fbpx The Boys: Explicación de los poderes y orígenes de Kimiko
Series de televisión

The Boys: Explicación de los poderes y orígenes de Kimiko

The Boys: Explicación de los poderes y orígenes de Kimiko

Kimiko es The Female en The Boys, pero sus poderes y orígenes son muy diferentes en la serie de televisión al del cómic original

¿Cuál es la historia de Kimiko (The female) en The Boys y cómo obtuvo sus habilidades sobrehumanas? Al comienzo de la primera temporada de The Boys en Amazon Prime, Billy Butcher recluta al geek de la música, Hugh Campbell, para que se una a su violenta cruzada contra los descontrolados superhéroes. Billy pronto se reúne con dos de sus antiguos colegas en Frenchie y MM, y queda claro que Hughie es el miembro más nuevo de una unidad disuelta patrocinada por la CIA que solía apuntar a superhéroes antes de que una misión fallida cerrara la operación. Esta introducción sigue más o menos el camino de los cómics originales de Garth Ennis, pero con una flagrante excepción.

El último miembro de The Boys (la quinta Spice Girl) es The Female, también conocida como Kimiko. Misteriosa, violenta y poco habladora, Kimiko es posiblemente el mayor cambio que Eric Kripke hace en la adaptación de The Boys, alterando la historia del origen del personaje, así como sus superpoderes. Aunque Butcher inicialmente desconfiaba de Kimiko, Frenchie persistió en defender el buen corazón de la joven, empatizando con su deseo de irse a casa, y mientras que en la temporada 2 de The Boys, Kimiko puede considerarse una verdadera miembro del equipo.

Interpretada por Karen Fukuhara, Kimiko no solo es marcadamente diferente a su contraparte del cómic, sino que su origen también es más expansivo en serie de televisión, con Mesmer (el superelector de la palma de la mano de Haley Joel Osment) ayudando a exponer el pasado de Kimiko. Aquí está todo lo que The Boys ha revelado sobre los orígenes de Kimiko y sus poderes.

Kimiko es The Female of the Species en los cómics

Una de las mayores diferencias con Kimiko es su nombre, que fue completamente inventado para la serie. En la versión de Garth Ennis de The Boys, el personaje se conoce simplemente como The Female, o The Female of the Species. Otra alteración importante son los superpoderes de Kimiko, ya que las reglas que rodean al compuesto V son algo diferentes entre los dos medios. El Billy Butcher del mundo impreso se inyecta a sí mismo y a sus compañeros Compuesto V diluido para competir con los Supes y poder luchar a su nivel. Esto no ha sucedido en The Boys de Amazon hasta ahora, y la serie se ha centrado en cambio en que el Compuesto V es el secreto detrás de la existencia de superhéroes.

En los cómics, la historia de fondo de The Female tiene lugar en su Japón natal. Hija de un empleado negligente en una compañía japonesa similar a Vought, Kimiko cae en una tina de compuesto V. Habiendo sido completamente sumergida en el super-jugo azul cuando era un bebé, a The Female se le otorgó mayor fuerza, agilidad y resistencia, pero a costa de una sed de sangre insaciable. Después de su incidente, The Female fue utilizada como conejillo de indias por científicos japoneses que buscaban recrear el éxito del los superhéroes de Vought, hasta que The Boys la rescató de su cautiverio.

A pesar de estos cambios, Kimiko y The Female comparten muchos rasgos en común. Ambas son mudas y comparten un fuerte vínculo, a menudo incomprendido, con Frenchie por encima de todos los demás miembros del equipo. Al igual que el personaje de Fukuhara, la versión original de The Female era propensa a arrebatos, violenta sin piedad y a ser abordada con precaución. A diferencia de la serie de televisión, The Female es una miembro leal y de fiar en The Boys desde su primer capítulo, y fue parte del grupo inicial iniciado por Mallory, mientras que el rescate de Kimiko no tuvo lugar hasta después de que Hughie se subiera a bordo en la adaptación de Amazon.

Kimiko y Frenchie en fotograma de la primera temporada de The boys

Explicación de los antecedentes y orígenes de Kimiko

El trágico origen de Kimiko sigue la historia de los cómics originales a grandes rasgos, pero hace una letanía de cambios a lo largo del camino. Proveniente de Japón, una joven Kimiko vivía feliz con su hermano, Kenji, y sus padres en un pueblo tranquilo junto al mar. Una fatídica noche, el ejército de Liberación de la Luz brillante atacó la aldea y reclutó a la fuerza a Kimiko y Kenji como niños soldados para su causa terrorista. Kimiko permaneció cerca de su hermano durante su esclavitud con la Luz brillante, la pareja se ayudó desesperadamente para mantenerse con vida, sin embargo, el trauma de la muerte de sus padres dejó a Kimiko muda. En cambio, ella y Kenji idearon su propia forma de lenguaje de señas a medida para comunicarse entre ellos. Kimiko finalmente fue alejada de su hermano y vendida a un propietario de un salón de manicura en los Estados Unidos, cayendo en posesión de la Tríada que estaba involucrada en la conspiración de Homelander para crear supervillanos.

En el final de la temporada 1 de The Boys, Homelander explica cómo tramó un plan para proveer el Compuesto V a los terroristas, lo que obligó al gobierno de los EE. UU. a aceptar superhéroes en sus fuerzas armadas. Los terroristas potenciados ahora están diseminados por todo el mundo, pero Homelander revela que experimentar con el Compuesto V en adultos fue un esfuerzo desordenado, que arrojó solo unas pocas historias de éxito. Evidentemente, Kimiko estaba entre ellos. Drogada llena de Compuesto V mientras estaba cautiva por miembros de la Tríada China, Kimiko desarrolló las habilidades de un super y la pandilla la mantuvo enjaulada debajo de una tienda de comestibles. En la temporada 2 de The Boys, Kenji revela que dado que Kimiko demostró ser un receptor viable del Compuesto V, él también experimentó y ganó poderes, aunque diferentes a los de su hermana.

Kimiko y Kenji
Kimiko y Kenji

Explicación de los poderes de Kimiko

Como hemos comentado, los superpoderes de The Female en los cómics de The Boys son completamente accidentales: el resultado de una crianza deficiente y una seguridad terrible. Ciertamente no es una “superada” en el sentido tradicional, pero posee una fuerza inhumana, resistencia mejorada y agilidad y velocidad mejoradas, y estas habilidades son permanentes, en lugar de cuando sus colegas en The Boys reciben un chute de Compuesto V que es algo temporal.

Pero en la pantalla, Kimiko es el único miembro del grupo con el Compuesto V corriendo por sus venas. El alcance de los poderes de Kimiko no se ha definido explícitamente desde su explosivo debut en la temporada 1 de The Boys, con el personaje en sí mismo todavía pasando por el proceso de adaptarse a sus nuevas habilidades, pero gracias a algunas escenas de la serie, algunos de los dones de Kimiko pueden deducirse. Kimiko rompe la pierna de A-Train, pelea competitivamente con Black Noir y aplasta la mano de Hipnotizador sin esfuerzo, demostrando su fuerza sobrehumana. También se ve a la Mujer recuperándose de varios ataques graves: su cabeza choca contra una pared a gran velocidad, es brutalmente apuñalada por Black Noir y lucha contra Stormfront en la temporada 2. Esto demuestra cierto nivel de resistencia y capacidad regenerativa. Además, al proteger a Frenchie de Black Noir, ataca al silencioso superhéroe a gran velocidad. Kimiko nunca usa este poder cuando huye de sus perseguidores, lo que sugeriría que su velocidad se limita a una rapidez general de movimiento, en lugar del tipo que poseen A-Train o Shockwave.

La mayoría de los superhéroes en The Boys fueron imbuidos del Compuesto V durante su primera infancia, pero se experimentó con Kimiko como adulta. Por lo general, este es un proceso arriesgado que no da como resultado el éxito, pero Kimiko fue una rara excepción que pudo irse con superpoderes. Kimiko ha estado sufriendo de abusos repetidamente en su vida, primero por el ejército de liberación de la luz brilante que mató a sus padres, luego indirectamente por el complot súper terrorista de Homelander, y luego por la Tríada que la mantuvo cautiva para llevar a cabo experimentos potencialmente fatales. Conocer a los chicos finalmente libera a Kimiko de esas dificultades y le da una apariencia de algo parecido a la amistad.

The Boys 2019