Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Crítica The Batman: La mejor película de Batman de la historia
Películas de DC Comics

Crítica The Batman: La mejor película de Batman de la historia

Hemos podido ver la nueva película de The Batman y no os vais a quedar indiferentes, os contamos que nos ha parecido sin spoilers

El próximo viernes, 4 de marzo, se estrena la nueva película del mundo de DC, The Batman, y nosotros por suerte ya la hemos podido ver. Matt Reeves y Robert Pattinson crearon muchas dudas a los fanáticos de los cómics y toda lo que ha girado alrededor de la película ha sido una gran incógnita.

No era una sorpresa por como iba a ser la trama de la película, o como iba a ser el traje de The Batman. En este caso, la duda era si DC y Warner Bros estarían a la altura de poder realizar una película como mandan los canones y darle a la gente lo que quiere ver en una película del Caballero Oscuro.

Después de ver la película, hemos sacado unas cuantas conclusiones, pero hay una máxima respecto a la película. Es la mejor película que se ha hecho sobre el personaje en toda la historia.

Trama

El reboot creado por Matt Reeves, después del fallido «Snyderverso», era un caramelo envenenado. La mayoría de la gente se ha centrado más en como Robert Pattinson iba a cambiar los colmillos de vampiro a los de murciélago que en la propia historia en si. The Batman muestra los cimientos de un mundo que va a ser mucho más grande de lo que hemos podido ver en esta película, y hemos visto mucho, ya que dura 176 minutos.

A parte de centrarse en la trama principal típica del héroe buscando e intentando derrotar a uno de sus enemigos, se van sumando subtramas a lo largo de la película, que hace que ese tiempo que estés sentado en la butaca se pase muy rápido.

A parte del ya confirmado Batverso que tiene en mente el director, se nos han ido presentando personajes muy relevantes en los próximos años, de los cuales probablemente veamos cosas más pronto de lo que pensamos.

Personajes

Robert Pattinson. Lo primero que pensé cuando escuche que el actor de Crepúsculo iba a interpretar a Batman fue que iba a ser un desastre total. Menos mal que el ser humano se equivoca, porque Robert durante la película tiene dos caras y sale ganando la que va enmascarada.

Se nota que el londinense ha trabajado mucho en la creación del personaje, ya que crea un Batman duro. No es el típico Bruce Wayne seductor que hemos podido ver otras veces. Este Bruce Wayne es oscuro y cuando aparece en pantalla en sus múltiples enfrentamientos se nota la oscuridad del personaje, que es fácilmente comparable al Batman de los cómics. Lo malo de Robert Pattinson en su interpretación es cuando se quita la máscara, que  recuerda más a un adolescente triste con el cuerpo machacado en el gimnasio.

Zoe Kravitz crea una Catwoman perfecta. Se nos muestra esa vigilante independiente y lista que hace lo que haga falta para conseguir su objetivo. Paul Dano y Collin Farrel en su interpretación como Enigma y El Pingüino van de peor a mejor. La locura y obsesión de Enigma por los acertijos, cada vez más macabros, es sublime. El Pingüino, del cual veremos una serie dentro de poco, es un personaje que va creciendo a medida que pasan los minutos y podemos empezar a divisar ese gran capo que es.

Para acabar con los personajes, resaltar el trabajo de Jeffrey Wright, que ha creado a un Inspector Gordon muy creíble, dándole una pasión y devoción por su trabajo y que antepone ante todo y todos su oficio como policía de Gotham. Si me tuviera que quedar con dos personajes de la película me quedaría con Catwoman y el Inspector, ya que son sublimes su parecido con los cómics.

¿Es tan buena como se dice?

Si. Es buena, para mi gusto, como he dicho, la mejor película hecha sobre el personaje de DC. Todo está muy bien hilado, y aunque si que es verdad que hay escenas de la película que las hemos podido ver en otros filmes anteriores, el Gotham creado, con una clara preponderancia del color rojo y negro, da miedo. Es ese miedo el que Batman quiere infundir en sus enemigos.

Los personajes están muy bien construidos y tenemos la suerte de que Robert Pattinson ha creado un Batman de verdad, uno que si se compara con el superhéroe del «Largo Halloween» es prácticamente idéntico. Un Batman a la altura del personaje, que el tiempo y su aparición en próximas películas acabarán de crear una crítica sobre el.

Si me tuviera que quedar con algo de la película The Batman es la sensación al salir del cine de que va a haber más. Y encima más cosas buenas. Esa sensación quizás es la mejor con la que puedes salir de un cine.

Te recomendamos