Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Peculiar cómic de Batman que inspiró a Robert Pattinson
Películas de DC Comics

Peculiar cómic de Batman que inspiró a Robert Pattinson

El actor Robert Pattinson se preparó muy bien el papel de Batman y repasó muchos cómics que existen del personaje.

Ya queda muy poco para que se estrene la película The Batman, donde Robert Pattinson reiniciará al Caballero Oscuro. Supuestamente, la trama tendrá referencias a cómics como El largo Halloween, Silencio y Año Uno. Pero el actor ha revelado otra fuente de inspiración.

En una reciente entrevista, Robert Pattinson ha comentado que su personaje se parece al cómic Batman: Shaman.

«Es casi un estado de sueño todo el tiempo. Yo estaba como: Oh, eso realmente no se ha tocado. Hay una especie de misticismo en ello».

«En otras iteraciones del traje, debido a la forma en que te mueves, tienes que ser más como un tanque. Y en este, sentí que fue un shock lo suave que podías moverte. Terminas moviéndote más como un espectro. Hay una escena justo al comienzo de la película en la que estoy como agachado, investigando este cadáver. Y realmente quería que se sintiera como una especie de druida».

«Estaba tratando de interpretar eso, tratando de pensar: ¿Cómo puedes ser un detective cuando llevas este atuendo de Batman, que es lo opuesto a un detective? Pensé, es como un médico brujo más que cualquier otra cosa. Y cuanto más lo haces bien, más le cree la policía, y entonces empiezan a dejarlo entrar en las escenas del crimen y esas cosas».

¿De qué trata este cómic?

Batman: Shaman de 1989, está escrito por Dennis O’Neil e ilustrado por Ed Hannigan y John Beatty. Esta historia comienza años antes de que Bruce Wayne se convierta en el justiciero de la ciudad de Gotham. Él resulta herido mientras entrena en las montañas de Alaska y es rescatado por un chamán local que lo cura y le cuenta una historia antigua sobre cómo los murciélagos adquirieron la capacidad de volar. Años más tarde, este mito juega un papel importante en la inspiración de Bruce para convertirse en Batman.

Batman: Shaman
Batman: Shaman

La película protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Matt Reeves se estrenará el 4 de marzo de 2022.

Te recomendamos