Series de televisión / HBO / El misterio del Territorio Lovecraft, el exitoso fracaso
HBO

El misterio del Territorio Lovecraft, el exitoso fracaso

Territorio Lovecraft no seguirá

Territorio Lovecraft, una de las series más vistas y aclamadas de fue cancelada, pero a pesar de eso sigue convenciendo a más de uno.

Siempre hay motivos para cancelar una serie. La baja audiencia, los problemas de presupuesto o los malos comentarios de la crítica y los espectadores suelen ser los móviles principales. Sin embargo, hay algunos misterios que no dejan de sorprender a muchos usuarios. Este es el caso de Territorio Lovecraft, una de las series más vistas de HBO, que a parte de todo, fue grandemente beneficiada por la crítica. El show también contó con un gran músculo financiero por detrás de su realización.

fortalezas

El programa tuvo, para iniciar a comentar, a un gran actor en su alineación principal del elenco. Se trata de Jonathan Majors, quien además fue escogido por Marvel Studios para darle vida a Kang, El Conquistador. El intérprete será el gran villano de la película Ant-Man and The Wasp: Quantumania. Otros aún señalan que será el némesis de la serie de Loki, pero esto podría confirmarse en las próximas horas. (Esta nota fue escrita a 14 de julio, antes de la publicación del episodio final).

Además de la celebridad, el gran y reconocido productor J.J. Abrams, estuvo por detrás de bambalinas, coordinando la producción ejecutiva de la serie. A pesar de esto, no fueron más de 10 capítulos los que se hicieron.

La trama también era prometedora, pues narraba la historia de un hombre (Atticus) que buscaba a su padre perdido en los años 50′, pero que en su travesía se topa con el racismo y con monstruos sacados de los libros de Lovecraft. Entre el terror, el drama político-social y la ciencia ficción, hicieron parte del novedoso argumento.

Éxito pos-cancelación

La innovación llevó al show a ser nominado a 18 premios Emmy, entre las que se encuentran las principales, mejor serie, mejor actor y mejor actriz. Se espera que esto pueda ser una razón suficiente para que se reconsidere su renovación a una temporada más.

Fuente: TV Line