fbpx Teoría Black Widow: El general Ross es un agente secreto de HYDRA
Películas Marvel

Teoría El general Ross de Marvel Studios es un agente secreto de HYDRA

General Ross

El general Thaddeus Ross estará de vuelta en Black Widow y una nueva teoría sugiere que podría ser un agente secreto de HYDRA

La película Black Widow podría revelar que Thaddeus Ross es en realidad un agente secreto de HYDRA. Una nueva teoría dice que “Thunderbolt” Ross puede ser secretamente un agente de HYDRA, que trabaja para oponerse a los Vengadores a través del gobierno de los Estados Unidos. Esta teoría explica aún más los motivos por lo que Ross persegue a Bruce Banner, presiona la adopción de los Acuerdos de Sokovia y criminaliza a los Vengadores (y superhéroes) que no lo firmaron.

Según la teoría, publicada por el usuario de Reddit Podnerdofficeboy, Ross está aliado con HYDRA desde que comenzase a trabajar con Bruce Banner en el programa Bio-Tech Force Enhancement. La teoría especula que cuando el programa Soldado de invierno no progresó, HYDRA estableció un nuevo programa de investigación de súper soldados (que dio como resultado que Banner se convirtiera en Hulk). Si la teoría resulta cierta, significaría que HYDRA ha influido en el gobierno de los EE. UU. al más alto nivel (Ross es el Secretario de Estado en Capitán América: Civil War), y abriría la puerta a innumerables tramas que involucran a Ross como Red Hulk, AIM y los Thunderbolts.

Black Widow se desarrolla entre los acontecimientos de Capitán América: Civil War y Vengadores: Infinity War, con Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) huyendo de la justicia después de que ayudase al Capi (Chris Evans) a escapar, violando los Acuerdos de Sokovia. William Hurt ha interpretado al General Ross en el UCM desde The Incredible Hulk, y repitió su papel en Capitán América: Civil War, Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. Ross volverá a aparecer en Black Widow cuando se estrene en mayo de 2021.

El General Ross regresa en Black Widow

Después de que Natasha se pusiera del lado del Capitán América al final de Civil War, era inevitable que ella terminara huyendo del secretario Ross, quien logró poner a Ant-Man, Ojo de halcón y Halcón en la prisión de la Balsa. El cómic Black Widow Prelude también establece la búsqueda de Ross de Natasha antes de su película en solitario. Sin embargo, el tráiler de Black Widow no muestra a Ross persiguiéndola durante el espacio oficial de la película en la línea de tiempo del UCM. Muestra una versión CGI rejuvenecida de sí mismo, lo que genera especulaciones sobre la posible participación de Ross en el pasado de Black Widow de una manera que los espectadores no habían conocido hasta ahora.

El general Ross no habría parecido tan joven en los dos años transcurridos entre Civil War e Infinity War. De hecho, se lo muestra a una edad incluso más joven que en la película de 2008 El increíble Hulk, que ocurrió aproximadamente diez años antes de Black Widow. Esto significa que la aparición del general Ross podría estar aún más en el pasado de lo esperado.

ross black widow

Ross podría estar cazando a la viuda

Black Widow proporcionará información a los fans acerca del pasado de  ​​Natasha. Gran parte de la película se remontará a sus comienzos en la Sala Roja, como se muestra en los avances. Dado que Ross trabajó con SHIELD durante la era de El increíble Hulk, una posible explicación de los flashbacks que mostró el tráiler de Black Widow es que Ross está persiguiendo las actividades de la sala roja, posiblemente en cooperación con SHIELD, Peggy Carter fue fuertemente impactada por la sala roja cuando fue testigo de sus horrores en la temporada 1 de Agente Carter. Y dado que Peggy más tarde ayudó a Howard Stark a crear SHIELD, es posible que hubiera estado al tanto de las tácticas de la Sala Roja.

También se sabe que Black Widow apareció en el radar de Nick Furia (Samuel L. Jackson) cuando trabajaba para la KGB. Lo dijo en Los Vengadores cuando le dijo a Loki (Tom Hiddleston): “Barton fue enviado a matarme; hizo una llamada diferente”. Entonces, otra opción es que Black Widow podría revelar la historia de fondo de esto: si Ross intenta primero matar a Black Widow y falla, justificaría que Furia asignara la tarea a Ojo de halcón. Las infracciones pasadas de Black Widow podrían ser una trampa para un enfrentamiento con el general Ross en la actualidad de la película. Una vez más, se ha configurado que Ross esté cazando a Black Widow debido a su incumplimiento de los Acuerdos de Sokovia en Black Widow Prelude, pero quizás esta no sea la primera vez que la persigue.

Alguien filtró información de Superhéroes a Taskmaster

Los reflejos fotográficos de Taskmaster, o la capacidad de imitar perfectamente cualquier movimiento que haya visto, lo convertirán en un villano aterrador para Black Widow. El breve clip del tráiler lo muestra imitando las habilidades del Capitán América, Black Panther e incluso la propia Black Widow. Pero, ¿quién ha estado filtrando esta información acerca de los Vengadores a Taskmaster?

Se muestra a Taskmaster estudiando los movimientos y técnicas de Nat en un video de alta calidad en una instalación de vanguardia. El vídeo que se muestra es una grabación de seguridad de Natasha luchando contra los empleados de Hammer Industries al final de Iron Man 2. Esto parece ser una pista de algún tipo: cualquiera de SHIELD, los Vengadores o Hammer Industries podría haber filtrado el video a Taskmaster. Si Ross es realmente un miembro de HYDRA, él o cualquier grupo con el que esté trabajando puede haber contratado a Taskmaster para atrapar a Black Widow, y pueden haberle dado al villano el video para ayudarlo. Se rumorea que la identidad de Taskmaster es Rick Mason, un ex agente de SHIELD, lo que plantea la posibilidad de que haya trabajado con el general Ross en algún momento.

Teoría de Black Widow: Taskmaster será el próximo antihéroe del UCM

La obsesión de Ross por los Acuerdos de Sokovia separó a Los Vengadores

Debido a toda la destrucción provocada en Vengadores: La era de Ultron, así como el accidente provocado por Scarlet Witch un edificio civil en Capitán América: Civil War, la ONU creó los Acuerdos de Sokovia, un tratado que los Vengadores deben firmar, o se verán obligados a retirarse. El secretario Ross es la fuerza impulsora detrás de los Acuerdos, calificando a los Vengadores de “peligrosos” y acusándolos de no estar preocupados por lo que dejan atrás sus acciones. Los Acuerdos no permitirían a los Vengadores operar como una organización privada, y tomarían el control sobre dónde y cuándo podrían operar.

Esta decisión provoca una división fundamental entre Steve Rogers, que cree en la libertad individual, y Tony Stark (Robert Downey, Jr.), que quiere que los Vengadores estén bajo control. Los Vengadores están divididos en facciones que no vuelven a unir sus fuerzas hasta Vengadores: Infinity War y, a pesar de la amistad de Nat con Steve, inicialmente se pone del lado de Tony. La ruptura causada por los Acuerdos a lo largo de la Fase 3 paraliza al equipo, y la idea de que Ross intentaba intencionalmente dividir y conquistar encaja con la misión declarada de HYDRA de sembrar el caos y cosechar la guerra.

Acuerdos de Sokovia

Según la teoría de Podnerdofficeboy, el objetivo de HYDRA era poner a los Vengadores bajo el control de HYDRA. Si Steve Rogers hubiera sido eliminado por Crossbones al comienzo de Civil War, sería más probable que Iron Man convenciera a Thor y Hulk para que firmaran. El papel de la ONU (o HYDRA) a cargo de los Acuerdos no tendría oposición para impedir que los Vengadores actúen sobre cualquier amenaza dada.

En cambio, Steve Rogers sobrevivió y ayudó a influir en Scarlet Witch y Halcón para que no firmaran. Los Vengadores no firmantes no solo están separados del equipo, sino que Ross puede etiquetarlos como criminales y fugitivos, dejándolos huyendo durante los próximos años. War Machine le dice a Ross en Vengadores: Infinity War: “Solo son criminales porque has elegido llamarlos así”. Aún así, la táctica de Ross de agregar el estatus de fugitivo a los héroes más poderosos de la Tierra les impide operar en el status quo, incluso si HYDRA no tuvo éxito (como deseaba) en controlarlos a todos bajo los Acuerdos.

Aparentemente, la venganza del superhéroe de Ross se debe a que Hulk puso en peligro a su propia hija, Betty. Sin embargo, parece que Ross va demasiado lejos al perseguir esta agenda contra Hulk / Banner, incluso después de que Betty se recupera de sus heridas en El increíble Hulk, Ross continúa vilipendiando a Banner. Atrapando al indefenso Bruce Banner en un edificio y atacandole con gas lacrimógeno. El general Ross arroja luz sobre sus planes cuando murmura: “Ahora [Betty] ya verá”. Bruce Banner le explica a Betty por qué el General quiere atraparlo: “Quiere diseccionar [la fórmula de Hulk]; quiere convertirlo en un arma”. Ross etiqueta a Banner como un fugitivo que robó secretos del gobierno, y afirma que mató a una larga lista de personas, lo que mantiene Hulk huyendo durante años antes de Los Vengadores.

Como dice Nick Furia al final de Capitán América: El soldado de invierno, hay más agentes de HYDRA por atrapar. Si Ross es uno de ellos, se revela un motivo más profundo: Ross podría ser llevado a HYDRA por su odio y celos hacia héroes como Hulk, sin mencionar su amor por el orden como General. En El increíble Hulk, Ross señala que Banner “no es uno de nosotros”. En otras palabras, un civil, sacando a la luz los celos de Ross de que un civil fuera un candidato para el programa que creó a Hulk. Si el programa de súper soldados revivido fuera implementado por HYDRA, tendría sentido que el “nosotros” del que Ross estaba hablando fuera HYDRA. Pudo haber asumido que, como miembro leal de HYDRA y distinguido General del Ejército, era el candidato ideal. En Civil War, Ross afirma que un ataque al corazón hace cinco años le dio perspectiva. Algunos fans piensan que esto alude a que tomó el tratamiento de radiación gamma que creó a Red Hulk; y así, el odio de Ross por Hulk y otros superhéroes lo lleva a convertirse en lo que odia, como dice en World War Hulks .

Thunderbolts

En los cómics, Taskmaster, Yelena Belova y Ross son miembros de AIM. Entonces, hay espacio en el futuro del UCM para un renacimiento de AIM: organización que pudo verse en la escena de créditos intermedios de Capitán América: El Soldado de Invierno, mostrándola más como una organización subversiva arraigada en HYDRA (en lugar de la compañía de Aldrich Killian, como apareció en Iron Man 3). Aunque esa base específica fue destruida en La era de Ultron, el regreso de AIM fue objeto de conversación en el tráiler de Black Widow, que muestra a Yelena atada a una camilla con la etiqueta “AIM” en las barras laterales. Muchos miembros de AIM también tienen una conexión con los Thunderbolts, incluidos Ross, Yelena y Taskmaster. Los Thunderbolts son un equipo de villanos y antihéroes encabezados por el villano de Civil War, Helmut Zemo (Daniel Brühl, al que veremos en The Falcon and the Winter Soldier ). Si Ross ya había estado trabajando con AIM y configurando en secreto los Thunderbolts, eso explicaría la inquietante respuesta de Helmut Zemo cuando se le preguntó cómo se sentía acerca de cómo su plan fracasó al final de Civil War. Se rumorea que un proyecto de Thunderbolts está en desarrollo en Marvel Studios, después de todo.