Noticias / Cine / Noticias Marvel / Teoría: Doctor Strange es el mayor villano de Marvel
Películas Marvel

Teoría: Doctor Strange es el mayor villano de Marvel

¿Y si uno de los grandes villanos que hemos visto en Marvel fuera una variante de Doctor Strange? Atención a esta interesante teoría sobre el UCM.

Atención SPOILERS. El Doctor Strange interpretado por Benedict Cumberbatch tiene una historia muy interesante en Marvel Studios. Ya que empezó siendo un reputado cirujano que en un accidente se lesiona las manos. Él se obsesiona tanto con encontrar una cura que viaja hasta el fin del mundo para aprender las artes místicas aunque al principio no cree mucho en ellas. Luego, se convierte en el Hechicero Supremo de nuestra realidad e incluso derrota a un villano tan brutal como Dormammu, una entidad muy poderosa que gobierna la Dimensión Oscura y que amenaza a la Tierra.

Con el tiempo se convierte en una pieza importante en la lucha contra Thanos y al regresar después del chasquido de Hulk (Mark Ruffalo), abre los portales para que todos los héroes puedan reunirse junto al Capitán América (Chris Evans).

Un tiempo después ayuda a Spider-Man (Tom Holland) con un hechizo donde descubre el multiverso y tiene que enfrentarse a Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) porque quiere robarle los poderes a America Chavez (Xochitl Gomez). Pero lo más interesante es que en la escena post-créditos podemos ver a Clea (Charlize Theron), precisamente un personaje que en los cómics es de la Dimensión Oscura.

Dormammu en Marvel Studios
Dormammu en Marvel Studios

Teoría Marvel:

En la escena post-créditos, Clea le muestra la Dimensión Oscura a Doctor Strange y le dice que: «Provocaste una incursión y tenemos que arreglarlo. ¡O tienes miedo!». Él responde: «Claro que no«, mostrando su tercer ojo y juntos dan un salto hasta ese lugar.

En los cómics, una «incursión» es un evento que provoca que dos Tierras de diferentes realidades choquen provocando el caos y la destrucción. Así que si Doctor Strange ha creado una situación como esta y la Dimensión Oscura se ve afectada, las consecuencias pueden ser devastadoras. Otro dato interesante que ofrece esta nueva película de Marvel es que descubrimos que el Darkhold tiene un hechizo que permite que quien lo lance se proyecte en el cuerpo de una de sus variantes, viajando así entre universos. Algo que usa Wanda e incluso el protagonista con una versión muerta y putrefacta. De hecho, los Illuminati, advirtieron sobre los peligros de hacer esto, ya que causó el evento de incursión invisible.

Así que por un lado sabemos que en la Dimensión Oscura hubo una incursión provocada por Doctor Strange como dice Clea y podría estar causada por la posesión de una versión del Doctor Strange de ese lugar. Pero curiosamente la Dimensión Oscura está muy poco poblada y sólo conocemos a Dormammu, que en la película de 2016 precisamente tenía la voz del actor Benedict Cumberbatch.

Así que, esta teoría de Marvel, sugiere que la variante de Doctor Strange de la Dimensión Oscura es Dormammu y podría ser uno de los grandes villanos de la tercera entrega e incluso de toda la saga. ¿Qué os parece? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

Se pueden disfrutar de todas las películas de Benedict Cumberbatch como Doctor Strange en la plataforma de streaming Disney Plus.

Te recomendamos