Teoría de Black Widow: Taskmaster podría ser el próximo antihéroe Teoría de Black Widow: Taskmaster podría ser el próximo antihéroe
Películas Marvel

Teoría de Black Widow: Taskmaster podría ser el próximo antihéroe del UCM

Teoría de Black Widow: Taskmaster será el próximo antihéroe del UCM

La historia del villano de Black Widow, Taskmaster, en Marvel Comics es la de un mercenario a sueldo y héroe a la vez. ¿Podría redimirse en el Universo cinematográfico de Marvel?

¿Podría el villano de Black Widow convertirse en el próximo antihéroe del Universo cinematográfico de Marvel? Cuando la primera película en solitario de Scarlett Johansson para Marvel Studios finalmente aterrice en noviembre (suponiendo que la pandemia no obligue a otro cambio de fecha de lanzamiento), los fans finalmente podrán ver quién se esconde bajo la misteriosa máscara del Mercenario Taskmaster y cual es exactamente su origen en la gran pantalla.

En Marvel Comics, Taskmaster es Anthony ‘Tony’ Masters, un mercenario nacido en Brooklyn con ‘reflejos fotográficos’. Capaz de imitar las habilidades físicas de cualquier persona a quien ve, pero una vez, Masters usó sus habilidades para entrenar criminales en acrobacias y estilos de lucha, con el objetivo de vender a los criminales entrenados al mejor postor. Se convirtió en Taskmaster, luciendo una icónica máscara de calavera y una combinación de capucha y capa blanca. Queda por ver si Black Widow sigue la misma historia de origen para su versión en pantalla (algunas teorías apuntan a que OT Fagbenle es el hombre bajo la máscara), pero la verdadera pregunta es si Taskmaster sobrevivirá a los eventos de Black Widow y progresará para convertirse en el antihéroe en el que finalmente se convirtió en el material original de los cómics.

La historia del villano de Black Widow, Taskmaster, en Marvel Comics es la de un mercenario a sueldo y héroe a la vez. ¿Podría redimirse en el Universo cinematográfico de Marvel?

La teoría apunta a que Viuda negra podría ayudar a configurar Black Knight

Tras los acontecimientos de la serie de Marvel cómics, Civil War de 2007, los superhéroes del Universo Marvel fueron obligados a inscribirse en el registro de supehéroes o huir. Taskmaster incluso ejeció como Sargento de Instrucción para The Initiative, entrenando a héroes más jóvenes para el gobierno, habiendo sido empleado anteriormente por el gobierno de los EE. UU. Como uno de los Thunderbolts, un equipo que se rumorea que haga su aparición en la Fase 4 del UCM. Kevin Feige ya podría estar configurando las piezas del tablero para convertir a Taskmaster tras su debut en Black Widow en algo más.

En Marvel Comics, el empleo de Taskmaster en la Iniciativa lo llevó a encariñarse con sus estudiantes, además de disfrutar de estar del lado de los buenos para variar. El nuevo estatus de antihéroe de Taskmaster fue desafiado cuando Norman Osborn, también conocido como Duende Verde, se hizo cargo de S.H.I.E.L.D. (renombrándolo H.A.M.M.E.R.) a raíz de ‘Invasión secreta’, que vio a los Skrulls infiltrarse en la comunidad de superhéroes durante varios años.

Osborn obligó a Taskmaster a liderar la Iniciativa de la Sombra, entrenando a los criminales para que se hicieran pasar por héroes, un hecho que molestó a Taskmaster, quien amenazó con irse. Osborn amenazó su vida obligándolo a quedarse. Lamentablemente, los fans del UCM están muy lejos de disfrutar de una historia de Reinado oscuro en la gran pantalla, ya que Norman Osborn aún no ha aparecido en la serie Tom Holland, Spider-Man. Eso no quiere decir que Taskmaster no pueda continuar redimiéndose en la pantalla, siempre que los guionistas decidan dejarlo con vida al final de Black Widow. Marvel tiene la mala costumbre de matar a sus mejores villanos en pantalla, y la lista de villanos del UCM que quedan con vida es bastante pequeña .

Taskmaster tuvo dificultades para demostrar su redención

El desarrollo de Taskmaster como un antihéroe en los cómics se trastorna cuando Norman Osborn es manipulado por Loki para que ataque a Asgard. Taskmaster es enviado a la batalla y se involucra en una pelea con dos Capitán América (Bucky y un Steve Rogers resucitado). Trágicamente, los capitanes no tienen conocimiento de la rehabilitación de Taskmaster como antihéroe, y lo consideran el mismo villano que siempre fue, especialmente porque está luchando junto a Osborn.

La narración interna de Taskmaster le dice al lector cuánto le molesta esto, ya que todos sus pasos como héroe fueron en vano. Taskmaster puede escabullirse del campo de batalla junto a Constrictor, pero no antes de burlarse de Norman Osborn con el hecho de que había ayudado a Deadpool a interferir en sus planes. Lamentablemente, tanto Taskmaster como Constrictor regresaron a su vida de mercenarios después de la historia de ‘Siege’.

Taskmaster podría ser el próximo antihéroe del UCM

Taskmaster podría romper con la tradición de los villanos del UCM y no solo sobrevivir a los eventos de Black Widow, sino crecer más allá de ellos, y potencialmente ser redimido como una fuerza para el bien. El conflicto dentro del personaje, que disfrutó de su tiempo como héroe en los cómics, antes de ser reducido a un estado criminal por héroes que no podían creer que se hubiera reformado, está listo para la adaptación a la pantalla grande. Su conflicto con Deadpool en los cómics también le da la oportunidad de aparecer junto al mercenario bocazas si Ryan Reynolds alguna vez hace su “explosivo” debut en el UCM. La propensión del personaje a entrenar a secuaces en el material de origen significa que podría regresar a otras películas del UCM, aunque esta versión no parece que siga los mismos pasos de su homologo en el material original. Más bien, el Taskmaster del UMC parece tener algo personal con Black Widow y sus compañeros, y lidera su propio escuadrón de mercenarios bien entrenados.

taskmaster vs deadpool

Independientemente de la motivación del personaje como villano en Black Widow, Taskmaster aún puede inspirarse en Marvel Comics y progresar más allá de los eventos de la película y ser rehabilitado como Loki en la franquicia Thor, o Nebula en Guardianes de la galaxia. Esta teoría depende drásticamente de los eventos de Black Widow. Podría ser que Natasha Romanoff y su ‘familia’ de espías y súper soldados de la Sala Roja terminen acabando con la vida de Taskmaster. Esto sería una pena, ya que el personaje tiene el potencial para un poderoso arco redentor en la pantalla, según el material original. Ya sea en una película de Thunderbolts, un reinicio de Deadpool o una eventual secuela de Black Widow, Taskmaster podría ser el próximo gran antihéroe del UCM.