Vengadores: Infinity War ¿Por qué Heimdall salvó a Hulk y no a Thor? Vengadores: Infinity War ¿Por qué Heimdall salvó a Hulk y no a Thor?
Películas Marvel

Teoría Vengadores: Infinity War ¿Por qué Heimdall salvó a Hulk y no a Thor o Loki?

Teoría Vengadores: Infinity War ¿Por qué Heimdall salvó a Hulk y no a Thor o Loki?

Al principio de Vengadores: Infinity War Thanos invade la nave Asgardiana y Heimdall decide ayudar a Hulk, en vez de a Thor o Loki.

Atención SPOILERS de Vengadores: Infinity War. La película empezó fuerte, ya que pudimos ver a Thanos con la Gema del Poder atacando la nave Asgardiana. En ese momento Heimdall, Hulk y Thor son derrotados fácilmente, ya que el gran villano quiere la Gema del Espacio que tiene Loki.

Heimdall posee la capacidad de usar el puente de arcoíris para trasladar a cualquiera por el espacio. Con su último aliento, ayuda a Hulk y lo envía a la Tierra. Más concretamente aterriza en el Sancta Sanctorum de Nueva York donde vive Doctor Strange. Transformado en Bruce Banner, le cuenta al Hechicero Supremo que Thanos va a llegar. Así que deciden contactar con Tony Stark / Iron Man. Una forma brillante y sencilla de reunir a los héroes y hacer que la trama de Vengadores: Infinity War avance rápidamente. Pero… ¿Por qué salvó a Hulk y no a Thor o Loki?

Lo normal hubiera sido que ayudara alguno de los dos hijos de Odin, más concretamente Thor, ya que su muerte sería una auténtica desgracia para los asgardianos que ya habían sido diezmados. Pero los directores de Vengadores: Infinity War optaron porque ayudara a Hulk y no se explica el motivo. Pero hay una interesante teoría que podría arrojar algo de luz sobre el asunto.

Teoría Marvel:

Heimdall decidió salvar a un nuevo compañero a expensas de dos personas que conocía durante miles de años, y tiene cierto sentido dentro del contexto tanto del Universo Cinematográfico de Marvel como de Vengadores: Infinity War. Obviamente, no había garantías de que Loki simplemente no desapareciera y tratara de esconderse de Thanos, por lo que nunca sería el candidato para advertir a los Vengadores de la inminente amenaza, especialmente cuando él, previamente había tratado de esclavizar a la raza humana.

Thor, mientras tanto, ya había visto a la mitad de su raza ser aniquilada, pero Heimdall sabía que nunca huiría de una batalla. Así que se trataba de enviar a alguien para advertir a los héroes de la Tierra. Hay que recordar que Heimdall lo puede ver todo, por tanto sabía las conexiones de Banner con Tony Stark y Capitán América. De hecho, quizás era el único que pudiera reunirlos a los dos. Por tanto, dentro de esa nave, era el adecuado para viajar a la Tierra. Además eso provocó que Thor recorriera el Universo en busca de una poderosa arma y su llegada al final de la batalla en Wakanda fue uno de los momentos más épicos de Vengadores: Infinity War.