Tenet elimina una escena de violencia contra una mujer Tenet elimina una escena de violencia contra una mujer
Cine

Tenet elimina una escena de violencia contra una mujer

Tenet elimina una escena de violencia contra una mujer

Para poder estrenar Tenet con mucha tranquilidad en Reino Unido, Christopher Nolan tuvo que eliminar una escena de violencia hacia una mujer.

Christopher Nolan no para de darse disgustos. Tras muchos retrasos e incertidumbre, por fin Tenet ha conseguido fijar su estreno en cines. Pero un nuevo contratiempo hace peligrar la recaudación de la película: la calificación por edades. En una primera instancia, y según informa Film Stories, la British Board of Film Classification habría dado a ‘Tenet’ una recomendación de mayores de 15 años cosa que Warner necesita bajar a 12 para atraer a un mayor volumen de público a las salas, el familiar.

La productora ha tomado pues la decisión de eliminar, o censurar según se mire, una escena de Tenet en la que un personaje masculino golpea a una mujer. Son solo unos minutos, pero la violencia de esa pelea hacía subir la calificación y bastante tienen con hacer un estreno tan limitado en todo el mundo como para prescindir de la audiencia familiar y los niños y niñas entre 12 y 15 años. Se ha confirmado también que en reuno Unido la duración de la película será de 149 minutos y 50 segundos.

La piratería es otro drama

Además del COVID, los posibles spoilers y la calificación por edades, la piratería es otra de las grandes preocupaciones de cara al rendimiento de la película Tenet, especialmente ante la imposibilidad de un estreno simultáneo y mundial. Según se ha informado desde Variety, en España algunos cines reforzaran la seguridad ante las grabaciones imponiendo un distanciamiento físico añadido que haga más fácil la vigilancia.

Finalmente, después de tantos contratiempos y problemas, la tan esperada Tenet se estrena en cines el próximo 26 de agosto. La nueva película muy prometedora de Christopher Nolan está protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Aaron Taylor-Johnson, Kenneth Branagh y Michael Caine. Mientras esperamos, las primeras reacciones aseguran que la cinta es magistral.