Series de televisión / Stranger Things tiene una referencia a Alien que vuelve locos a los fans
Series de televisión

Stranger Things tiene una referencia a Alien que vuelve locos a los fans

La serie Stranger Things hace muchos homenajes a diferentes películas. Pero… ¿Comparte Universo con la saga Alien?

La primera parte de la cuarta temporada de Stranger Things ya se puede disfrutar en Netflix y dentro de muy poco podremos ver los dos episodios que faltan que serán tan extensos como largometrajes. Como es habitual, hay muchas referencias a películas y series, sobre todo de los años 80, pero hay una mención especial a Alien, que puede que haya pasado inadvertida para algunos los espectadores, pero que aquí vamos a explicar.

Atención SPOILERS. En estos nuevos capítulos, hemos podido ver cómo Eleven / Once (Millie Bobby Brown) vuelve al lugar donde fue entrenada para recuperar sus poderes. Pero Mike Wheeler (Finn Wolfhard), Jonathan Byers (Charlie Heaton) y Will Byers (Noah Schnapp) quieren encontrarla y la única pista que tienen son unas coordenadas. Por eso le piden ayuda a Suzie Bingham (Gabriella Pizzolo) que consigue descifrar unos archivos y en ese momento podemos ver una referencia a Alien. Ya que podemos leer como Weyland-Yutani Corporation está involucrada en los experimentos que hicieron a los niños.

Weyland-Yutani Corporation Alien Stranger Things
Weyland-Yutani Corporation Alien Stranger Things

¿Qué es Weyland-Yutani Corporation?

En la saga Alien, Weyland-Yutani Corporation es un gran conglomerado británico-japonés que se encarga de proveer la tecnología para fabricar materiales sintéticos, naves estelares y ordenadores para una amplia gama de clientes industriales y comerciales. Fue fundada en 2099, aunque a lo largo de las películas y videojuegos de la saga, han existido referencias anteriores. La nave Nostromo de la primera entrega pertenece a esta compañía, aunque nunca se menciona, se puede ver el nombre en los monitores.

Ahora Stranger Things nos mostrará más episodios que se podrán ver a partir del 2 de julio en Netflix y puede que haya más referencias a la saga Alien. Así que habrá que estar atentos a todo lo que mencionan. Aunque está claro que han apostado más por los mundos paralelos que por los extraterrestres.

¿Os gustaría que Stranger Things fuera una precuela de Alien? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión. Puede que Weyland-Yutani Corporation usara todo esta batalla contra el mundo Del Revés para crear su tecnología para hacer viajes espaciales. Aunque eso obviamente es una teoría para la diversión de los fans.

Te recomendamos