Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Stranger Things existe gracias a IT

Stranger Things IT cine series

La vida da muchas vueltas, ya que los hermanos Duffer no pudieron adaptar IT, sin embargo crearon Stranger Things, una de las mejores series de la actualidad.

Los hermanos Duffer son los creadores de la adictiva Stranger Things, pero ¿sabías que casi no los conocíamos? ¡Así es! Antes de conquistarnos con el Demogorgon y el Mundo del Revés, Matt y Ross Duffer fueron rechazados para adaptar IT de Stephen King. ¡Imagínate, Pennywise en sus manos!

Los hermanos Duffer estaban listos para traer a IT a la pantalla grande. Pero, los encargados de la película pensaron que estos dos jóvenes cineastas tenían tan poca experiencia. Así que, fueron rechazados, quedándose con las manos vacías y una idea aún más grande en la cabeza.

Rechazados pero no derrotados, los hermanos Duffer decidieron canalizar su frustración en un proyecto propio. Así nació Stranger Things, una serie que rinde homenaje a las películas de los 80, incluyendo, por supuesto, IT. Con referencias a la novela y una narrativa que mezcla terror, ciencia ficción y nostalgia ochentera, crearon un fenómeno cultural en Netflix.

Un grupo de niños en un pequeño pueblo contra un mal ancestral.

Stranger Things comienza con la desaparición de Will Byers en el tranquilo pueblo de Hawkins. Sus amigos, en su búsqueda, encuentran a Eleven, una niña con poderes telequinéticos y un pasado oscuro. Juntos, descubren un portal a una dimensión alternativa conocida como el mundo del revés, llena de criaturas aterradoras y misterios sin resolver. Con el tiempo, el grupo de amigos, junto con algunos adultos, luchan contra estas amenazas mientras intentan llevar una vida normal.

Stranger Things
Stranger Things

Los Duffer originalmente planearon Stranger Things como una miniserie de una sola temporada. Pero el destino, y una legión de fans ansiosos, tenían otros planes. La primera temporada fue un éxito rotundo, y Netflix, viendo la fiebre de Stranger Things desatada, les pidió que continuaran la historia. Así, lo que comenzó como una miniserie se convirtió en una épica de cinco temporadas que seguimos disfrutando y esperando con ansias.

Así que, los Hermanos Duffer demostraron que a veces, ser rechazado puede ser la mejor cosa que te pueda pasar. Al no conseguir adaptar IT, crearon Stranger Things, una serie que ya forma parte de la cultura pop y que estamos esperando su épico final en la temporada 5. Así que la próxima vez que veas a Eleven luchando contra un Demogorgon, recuerda: todo esto pudo haber sido una historia diferente… ¡pero al final, obtuvimos lo mejor de ambos mundos!

IT
Bill Skarsgard como Pennywise
author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Critica a El concurso de piano: ¿Cuándo es bueno parar?

Eva Villalba

El especialista de la nueva versión defiende las peleas de efectos especiales de Jake Gyllenhaal en Road House

Tobi Oulego

La película de Twisters sí cuenta con un actor de la película original

Tobi Oulego