Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
DVD-Blu Ray

Bob Marley: One Love: An√°lisis del 4K Ultra HD

Bob Marley: One Love

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en altísima definición de Bob Marley: One Love, gracias al lanzamiento de la película de Reinaldo Marcus Green en formato 4K Ultra HD, que incluye también el disco en formato Blu-Ray. Este drama musical centrado en la vida de Bob Marley está protagonizado por un espléndido Kingsley Ben-Adir (Invasión Secreta) mimetizándose como el aclamado artista jamaicano, rey del reggae.

Paramount Pictures ha lanzado la edición física en altísima definición de Bob Marley: One Love (4K Ultra HD en caja básica de amaray más Blu-Ray con la película y una edición limitada en caja metálica) así como también en DVD, Blu-Ray, alquiler y venta digital, que ya están a la venta.

Bob Marley: One Love
Bob Marley One Love

La apuesta de¬†Paramount Pictures¬†por el formato 4K permite a los espectadores espa√Īoles disfrutar de una resoluci√≥n cuatro veces m√°s n√≠tida que el HD, con brillos m√°s luminosos, sombras m√°s profundas, colores m√°s v√≠vidos y sonido multidimensional. Todo ello distribuido en Espa√Īa por Divisa Home Video, que ofrece una edici√≥n en formato 2.39:1, Letterbox, Full Frame 4K (2160p) con HDR10 y Dolby Vision;¬†con m√°s de 50 minutos de¬†contenido adicional.

Bob Marley: One Love está dirigida por Reinaldo Marcus Green (El Método Williams) y está escrita por el propio cineasta junto a Terence Winter (El Lobo de Wall Street), Frank E. Flowers (Metro Manila) y Zach Baylin (Gran Turismo), basándose en la vida de Bob Marley y lo narrado por su mujer e hijos, que ejercen como productores.

Además de Kingsley Ben-Adir, la cinta también está protagonizada por Lashana Lynch (Doctor Strange en el Multiverso de la Locura), James Norton (Mujercitas), Tosin Cole (Doctor Who), Anthony Welsh (Black Mirror: Cocodrilo) y Michael Gandolfini (Daredevil: Born Again), entre otros.

Bob Marley: One Love es una celebraci√≥n a la vida y m√ļsica de Bob Marley, icono mundial que inspir√≥ a varias generaciones a trav√©s de sus canciones, rebosantes de mensajes de amor, paz y unidad.

Sinopsis:

Nos cuenta la infancia de Bob Marley y su apogeo como artista, que coincidió con el estallido de la guerra civil en Jamaica y los intentos del cantante por dar un concierto por la paz en su país.

Tr√°iler:

Características técnicas:

  • Zona: B
  • Estuche: Amaray (2 discos: Pel√≠cula en 4K Ultra HD + Pel√≠cula en Blu-Ray)
  • No recomendada para menores de 12 a√Īos
  • Duraci√≥n: 107 min. aprox.
  • A√Īo: 2024
  • IDIOMAS 4K Ultra HD. 5.1 Dolby Digital Surround; Ingl√©s y Alem√°n en Dolby Atmos; Espa√Īol latino y Franc√©s (Canad√°) en 5.1 Dolby Digital Surround; Audiodescripci√≥n en ingl√©s en¬†5.1 Dolby Digital Surround;
  • SUBT√ćTULOS 4K Ultra HD: Castellano, Ingl√©s, Ingl√©s para sordos, Alem√°n,¬†Espa√Īol latino,¬†Franc√©s (Canad√°),¬†Turco,¬†Dan√©s, Fin√©s, Noruego y Sueco.

Contenido extra:

Convirtiéndose en Bob Marley:

Kingsley Ben-Adir protagonista de Bob Marley: One Love tuvo que reflexionar sobre qué le parecía interpretar a personas reales, buscando la esencia y no de ser una copia exacta o de hacer una imitación, sin embargo el actor asegura que con Bob Marley su instinto era ser y tener un aspecto lo más parecido posible a él, quería dar la sensación de ser el cantante, logrando una conexión.

El productor Ziggy Marley, hijo de Bob y Rita Marley indica que el actor protagonista se metió a fondo en el papel y logró algo muy difícil, que fue capturar una personalidad como la de su padre, esforzándose en cada toma para conseguirlo.

El director y coguionista Reinaldo Marcus Green comenta que era vital el maquillaje y peluquería, para recrear uno de los rostros más famosos y reconocibles del mundo, llegando a perder peso el actor para aparentar su complexión física, trabajando profundamente en el acento, en tocar la guitarra, cantar y hablar como Bob Marley.

La productora Cedella Marley, hija de Bob y Rita Marley, asevera que se esforzaron en cada detalle, contratando a mucha gente jamaicana para que ayudasen a los actores con el acento y dicción autóctonos de Jamaica, el patois.

D√°ndole vida a la historia de Bob Marley:
Bob Marley: One Love
Bob Marley One Love

El productor de Bob Marley: One Love, Ziggy Marley explica que la historia es compleja, siendo multidimensional, como su m√ļsica. No se trata de una pel√≠cula biogr√°fica convencional, sino que es una expresi√≥n art√≠stica.

Quer√≠an contar la historia de Bob y Rita Marley, pero para ello ten√≠an que conocerla bien, expone Cedella Marley, sentirla a trav√©s de su m√ļsica.

Y se decantaron por la época mostrada en la cinta porque fue una etapa que él vivió como una experiencia muy profunda, asegura su hijo Ziggy, haciendo muchas introspección en ese periodo. Un período de guerra civil en Jamaica y la gran presión bajo la que estuvo sometido Bob Marley al encontrarse entre dos partidos políticos que querían aprovecharse de su influencia en el pueblo.

También muestran la etapa en la que grabó el disco Exodus, que vendió millones de copias en todo el mundo y tiene algunas de sus canciones más reconocidas. Y finalmente con la vuelta a Jamaica y el concierto por la paz, One Love.

El reparto:

El director de Bob Marley: One Love, Reinaldo Marcus Green confiesa que buscaron al actor que pudiera encarnar a Bob Marley por todo el mundo, especialmente en Jamaica.

Pero el actor Kingsley Ben-Adir les envió su vídeo, y aunque no llevaba rastas, vio a un hombre con una presencia tremenda en pantalla y supo que tenía que ser él. Ziggy Marley también aprueba la elección del actor protagonista, porque supongo captar la esencia de su padre.

Por si parte, a Rita le da vida Lashana Lynch, un gran talento de su generación, asevera el director, logrando capturar su presencia , su elegancia y su fuerza. La actriz quería no solo representar a Rita, sino también a su cultura y su país, al tener ella también ascendencia jamaicana. Incluso, estaba siempre pendiente y se preocupaba por el actor durante el rodaje, y a Kingsley Ben-Adir le encanta rodar con Lashana Lynch.

Prosiguen hablando del resto del reparto, mencionando la actuación de James Norton como Chris Blackwell, y las versiones jóvenes de Rita y Bob Marley.

Rodando en Jamaica e Inglaterra:

El cineasta quería naturalidad y rodar en espacios reales siempre que fuera posible. Al actor le encantó rodar en Trafalgar Square y lo del concierto de The Clash, rodando al principio en Londres la parte central de la película y luego trasladándose a Jamaica para rodar el principio y final de la cinta.

Como Bob Marley fue a Londres en invierno, ellos tambi√©n rodaron en invierno en espacios reales, como parques p√ļblicos en los que Bob Marley jugaba al f√ļtbol con sus amigos.

A continuaci√≥n, hablan del rodaje en Jamaica, de todas la ayuda y amor que recibieron de todo el mundo. As√≠ pues, nos ense√Īan el rodaje en localizaciones reales que transitaba Bob Marley, como la playa o Trench Town. Incluso construyeron una r√©plica casi exacta de la mansi√≥n del 56 de Hope Road, en Kingston, donde vivi√≥ Bob Marley y que ahora es un museo en su honor.

La banda:

El director quer√≠a ponerse en la piel de un espectador que va a ver un concierto de Bob Marley, √©l quer√≠a saber c√≥mo crearon las canciones. Para el proceso donde vemos la creaci√≥n de temas y los ensayos, el actor Kingsley Ben-Adir estuvo rodeado de m√ļsicos de verdad, que tocaban con los Wailers.

Estos m√ļsicos en su mayor√≠a son los hijos de aqu√©llos que trabajaron con Bob Marley, que ahora interpretan a sus respectivos padres.

Escenas eliminadas y extendidas:

Compuesto por siete secuencias suprimidas y una ampliada respecto al montaje final estrenado en cines.

author avatar
Edu16k Redactor
Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta
S√≠guenos en Google News para no perderte la actualidad, y √ļnete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¬°Para estar al d√≠a de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La Navidad en sus Manos: An√°lisis del Blu-Ray

Edu16k

Análisis Dragon Ball Super: Super Hero РEdición Blu-Ray

Edu16k

El Gran Lebowski: Análisis de la Edición Steelbook 25 Aniversario

Edu16k