Inicio Cine STAR WARS: Revelada la verdadera identidad del Líder Supremo Snoke

STAR WARS: Revelada la verdadera identidad del Líder Supremo Snoke

25541

Uno de los personajes más enigmáticos de Star Wars: El despertar de la fuerza es el Líder Supremo Snoke. ¡¡Pero ya sabemos quién es!!

Las navidades de 2015 siempre se recordarán por el estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza. Un film que fue un éxito de taquilla, que reunió a los amantes de la saga con los nuevos seguidores. La película deja varias incógnitas, como el origen de Rey (Daisy Ridley), de donde sale la Primera Orden y quién es el Líder Supremo Snoke (interpretado por Andy Serkis). A esto último ya tenemos las respuestas. Juntando las pistas que se pueden leer en las novelas que forman parte del nuevo canon de Star Wars.

Star Wars: Líder Supremo Snoke

La verdadera identidad de Snoke:

Hicieron una “novelización” de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’. En esa novela dejaron caer un par de datos nuevos sobre el Líder Supremo Snoke, dando a entender varias cosas:

Era un joven apuesto. Era alguien cercano al Imperio Galáctico de Palpatine y estuvo en la caída del mismo.

Poco más se dijo de él. Partiendo de esta base, llegó la secuela de ‘Star Wars: Aftermath’ y apareció un personaje que se acerca bastante con lo que podría ser esa definición.

Gracias a las novelas se puede terminar el puzzle.

En ‘Star Wars: Aftermath 2’ (‘Deuda de vida’) hay un personaje llamado Galius Rex que todo indica que será el Líder Supremo Snoke. El emperador Palpatine viajó a Jakku para buscar algo relacionado con los Sith y se encontró con Galius, originario de ese “planeta chatarra”, que vimos en el Episodio VII.
La Fuerza era muy poderosa en él y Palpatine intentó someterlo, pero no pudo. No obstante, Galius Rex se unió al Imperio Galáctico y pasó a ser consejero del mismo Palpatine. Conforme pasaron los años y el Imperio Galáctico fue perdiendo su poder, Rex se separó de Palpatine y creó una especie de Concilio secreto paralelo al Imperio. Galius Rex creía que el Imperio debía someter a los niños desde temprana edad para tener una base sólida (esto se parece mucho a cómo la Primera Orden crea a su ejército de stormtroppers).

Rex creía que había que crear algo más fuerte y más estable que el Imperio Galáctico. Ya que no usaba solo la Fuerza del Lado Oscuro. El concilio del que se rodeó estaba el padre del General Hux (el pelirrojo de SW VII).

No se sabe la raza de Galius Rex, pero en el libro lo describen como un holograma. Tal cual vimos a Snoke en El despertar de la Fuerza. En la tercera entrega de Aftermath todavía no publicada se rumorea que contarán la batalla de Jakku. A la que ya se puede acceder en el videojuego Battlefront. Y donde probablemente Galius Rex se queme el rostro.

Star Wars: Líder Supremo Snoke

Este personaje en los últimos días del Imperio, se hacía llamar a sí mismo entre su círculo de confianza: Emperador Rex.

Lo cierto es que este personaje Galius Rex tiene todas las papeletas de ser el Líder Supremo Snoke. Esperemos que en Star Wars: Episodio VIII nos cuenten más cosas de él.