Star Wars / Star Wars mantiene en secreto al responsable del éxito de El Mandaloriano
Star Wars

Star Wars mantiene en secreto al responsable del éxito de El Mandaloriano

Pedro Pascal habla de lo que siente la trabajar con Baby Yoda

Una persona muy relevante de la industria cinematográfica ha estado asesorando a con la serie de El Mandaloriano.

La forma de trabajar de LucasFilm ha cambiado después del estreno de las películas de Star Wars. Algo que se ha visto reflejado en la serie de El Mandaloriano, que ha recibido la influencia desde el principio de Kevin Feige, el jefe de Marvel Studios.

Según las fuentes consultadas, Kevin Feige, por ahora prefiere que todas sus contribuciones a El Mandaloriano no se reconozcan de forma evidente. Una gran parte de esto se debe a que no quiere que se les quiten méritos al creador Jon Favreau y al productor ejecutivo Dave Filoni. Pero sin duda la serie de Star Wars no sería lo mismo sin la experiencia adquirida por el alto ejecutivo de Marvel Studios en los últimos años.

Gracias a las nuevas series todavía se notará más la influencia de Kevin Feige.

El jefe de Marvel Studios tiene un método y es muy aplicable a todo lo que están preparando en Star Wars. Ya que básicamente se basa en dejar abiertas historias para completarlas con otras series de Disney + y darles exactamente lo que quieren a los fans. Solo hay que ver la escena post-créditos de El Mandaloriano que introduce directamente el programa de Boba Fett.

En la segunda temporada, el Mandaloriano está reuniendo a su propio equipo al más puro estilo de los propios Vengadores. Juntando a un grupo de héroes diversos, y antihéroes, que eventualmente se unirán contra un gran villano, Thrawn, que es el Thanos de Star Wars.

Después de la reacción exageradamente dividida de Star Wars: Los últimos Jedi (2017), Disney empezó a supervisar a LucasFilm, apartando de sus funciones a Kathleen Kennedy y dejando a otros creativos que estuvieran al frente. De hecho, muchas veces se ha rumoreado que incluso le llegaron a ofrecer el puesto de jefe de a Kevin Feige, pero parece que él ha preferido trabajar en la sombras como asesor.

De hecho, hubo un momento en el que Disney se llegó a preocupar de que dejara de lado Marvel Studios por Star Wars. Pero parece que el método de Kevin Feige es tan bueno y debe tener un equipo de trabajo tan eficiente que puede con todo.

Star Wars mantiene en secreto al responsable del éxito de El Mandaloriano

Han devuelto la saga a los fans.

Al igual que las películas de Marvel Studios, El Mandaloriano toma prestados personajes y elementos del pasado y el presente, incluso del Universo Expandido de Star Wars, que se pensaba que ya no era canon. Kevin Feige es un fanático de Star Wars de toda la vida, ama la saga más que Marvel Comics, de hecho, «dejar morir el pasado» no es una filosofía con la que esté de acuerdo.

Sin duda, en lo que más se nota la influencia de Kevin Feige en El Mandaloriano es en el uso del «fan service» y de la nostalgia. Algo que la última trilogía pasó por alto y acabó pagando al romper la armonía de los fans de Star Wars de toda la vida.