Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

Star Wars ¡La única forma en la que debería continuar la historia de Baylan Skoll!

Baylan Skoll

Tras la trágica muerte del genial actor Ray Stevenson muchos se preguntan qué ocurrirá con su personaje en , Baylan Skoll.

Ray Stevenson (1964-2023) falleció unos meses antes de que se estrenara la serie Ahsoka y nos dejó un personaje brutal de Star Wars, ya que interpretó a Baylan Skoll, un ex-jedi con una oscura misión que lo lleva al planeta Peridea. Por tanto, ahí hay una gran historia que contar, pero no deberían cambiar al actor para hacerlo, sino que utilizar otro formato como la animación.

Actualmente, en Disney Plus estamos disfrutando de la serie de animación Star Wars: Crónicas del Imperio, que repasa la vida de Morgan Elsbeth, la hermana de la noche que aparece en la serie Ahsoka interpretada por Diana Lee Inosanto. Por lo tanto, han decidido contar su origen mediante la animación, por lo que deberían hacer lo mismo con Baylan Skoll, ya sea contar su pasado o la misión que había emprendido y que ha dejado a medias, pero que seguro que es muy interesante.

¿Qué sabemos de este personaje?

Baylan Skoll, un humano sensible a la Fuerza, nació en la era de la República Galáctica. Su destino lo llevó a la Orden Jedi, donde se entrenó y ascendió hasta alcanzar el rango de Caballero Jedi. Durante su tiempo en la Orden, conoció a figuras importantes como Huyang y al Caballero Jedi Anakin Skywalker, quien le había hablado con admiración de su padawan Ahsoka Tano. Skoll también se desempeñó como General Jedi en el Gran Ejército de la República, defendiendo la galaxia de las fuerzas separatistas.

El año 19 ABY marcó un punto de inflexión en la vida de Skoll. Las Guerras Clon terminaron abruptamente y el Canciller Supremo Sheev Palpatine, quien en secreto era el Sith Darth Sidious, transformó la República en el Imperio Galáctico. En un acto de traición, ordenó la ejecución de todos los Jedi, desencadenando la Gran Purga Jedi. Skoll, gracias a su astucia y determinación, logró sobrevivir a esta terrible masacre. La caída de la Orden Jedi lo marcó profundamente, cuestionando sus creencias y su lugar en el universo.

En la Era de la Nueva República, Skoll tomó un camino diferente al de la mayoría de los Jedi sobrevivientes. Se convirtió en un mercenario, buscando fortuna y nuevos propósitos. Sus decisiones lo llevaron a aliarse con las fuerzas de Morgan Elsbeth, una Hermana de la Noche que anhelaba el regreso del Gran Almirante Thrawn del Imperio Galáctico. Junto a su aprendiz Shin Hati, Skoll se embarcó en una misión que lo cruzó en el camino del padawan Jedi Ezra Bridger y sus compañeras Ahsoka Tano y Sabine Wren.

Star Wars: Baylan Skoll y Shin Hati
Star Wars

Un encuentro con el pasado:

La búsqueda de Thrawn condujo a una batalla en el planeta Seatos, donde Skoll se enfrentó a Ahsoka Tano. A pesar de su pasado como Jedi, Skoll ahora se inclinaba hacia el lado oscuro de la Fuerza y estaba vinculado al Gran Almirante Thrawn. Tras un viaje a Peridea y sentir una profunda conexión con la Fuerza, Skoll se reunió con Thrawn, pero pronto se desilusionó con los planes de Elsbeth y Thrawn. Sus puntos de vista divergían de los de su aprendiz Shin Hati, lo que llevó a una separación entre ambos.

Baylan Skoll continuó su búsqueda de un nuevo propósito, guiado por la Fuerza. Su viaje lo llevó a las estatuas de Los Padres de Mortis, seres ancestrales que representan el equilibrio entre la luz y la oscuridad. Este encuentro simboliza la profunda conexión de Skoll con la Fuerza y posiblemente un cambio en su camino.

Baylan Skoll
Star Wars

Baylan Skoll es un personaje fascinante y complejo que representa la lucha interna entre la luz y la oscuridad. Su historia refleja los temas recurrentes en el universo de Star Wars sobre la redención, el destino y la búsqueda del equilibrio. Su viaje como Jedi, su caída hacia el lado oscuro y su posible regreso a la luz lo convierten en una figura memorable en la rica narrativa de Star Wars.

Se puede ver la serie Ahsoka y el resto de entregas de Star Wars en Disney Plus con este enlace.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Rey Skywalker duplica su apuesta por parte de Star Wars

Tobi Oulego

La reacción violenta de las precuelas de Star Wars por Natalie Portman

Tobi Oulego

El compositor de The Acolyte responde a la divisiva reacción de los fans

Tobi Oulego