Star Wars: Explicación de cada nuevo diseño de sable de luz Star Wars: Explicación de cada nuevo diseño de sable de luz
Star Wars

Star Wars: Explicación de cada nuevo diseño de sable de luz

star wars high republic

En Cinemascomics os contamos los colores y las características de los nuevos sables de luz revelados en el arte conceptual de Star Wars: The High Republic

Star Wars: The High Republic es la nueva epopeya multiplataforma para abrir el canon de Star Wars. The High Republic está ambientada 200 años antes de los eventos de Star Wars: La amenaza fantasma y el resto de la saga Skywalker y de momento no hay anunciada series o películas de esta nueva etapa que solo se podrá disfrutar en cómics y novelas, aunque podría abrir el camino para una nueva saga.

The High Republic se desarrolla un momento en que el poder y la serenidad de la orden Jedi y la República están en su punto más alto. La exploración galáctica es muy importante y los Jedi protegen a los colonos como los vaqueros galácticos. Los Jedi se enfrentarán a asaltantes espaciales como los Nihil y otras fuentes de maldad que incluso ellos temen. The High Republic Jedi, por supuesto, vendrá equipada con el arma más elegante de la galaxia: el sable de luz.

Star Wars: The high republic sable de luz

Los concept art iniciales muestran una gran cantidad de diseños de sable de luz. Si bien las películas nunca se han sumergido en la historia de los sables de luz, el canon extendido ha explorado cómo los Jedi y los Sith crean sus sables. El videojuego de 2019 Star Wars Jedi: Fallen Order permite a los jugadores construir sus propios sables de luz y muestra las opciones de diseño disponibles. Los sables de luz no solo tienen una gran versatilidad ofensiva y defensiva, sino que también representan la finalización del entrenamiento de un Jedi. Cada Jedi construye su propio sable láser desde cero, su poder proviene de un cristal Kyber que se encuentra en las cuevas de Ilum. El color que emite cada cristal representa la conexión principal de su Jedi con la Fuerza.

Los Jedi en The High Republic tienen sables de luz estéticamente únicos con diferentes carcasas, empuñaduras e interruptores. El arte conceptual inicial revela nuevos diseños y características. Un grupo de Jedi empuñaron sables con colores poco comunes (púrpura, rosa, amarillo y verde azulado). El Maestro Jedi Plo Koon usa un sable de luz amarillo y Mace Windu usa uno morado: el primero es usado frecuentemente por centinelas que se especializan en espionaje y el morado indica que los usuarios de la Fuerza usan el lado claro y el lado oscuro. Los colores como el rosa y el verde azulado son raros o completamente nuevos y pueden representar nuevos poderes de la Fuerza o diferentes tipos de portadores de la Fuerza.

El sable de luz de un Jedi también cuenta su estilo de lucha. Los sables de luz con protección cruzada tienen una sensación de Caballeros de la Mesa Redonda y pueden reflejar la posición del Jedi como protectores nobles de la época. Estos diseños con protección cruzada son similares al sable de luz de Kylo Ren, que se basa en un diseño antiguo. Los sables de luz con guardia cruzada en Star Wars: The High Republic pueden haber servido como modelos para su arma.

Star Wars The high republic sable de luz

El sable de luz verde de doble hoja de Keene tiene un aspecto futurista / tecnológico con interruptores definidos. Es probable que infrinja un gran daño por segundo contra múltiples oponentes a la vez. Los cristales verdes de Kyber provienen de Jedi expertos en el arte de la meditación y la negociación. Loden Greatstorm es un Maestro Jedi Twi’lek cuyo sable de luz tiene un aspecto más elegante y élfico con características suaves y un emisor de hoja definido. El tono amarillo brillante de la espada indica un Jedi de increíble habilidad y destreza. La portada de Light of the Jedi revela a un Jedi wookie empuñando un sable láser azul de hoja cruzada. Las espadas azules son las más comunes entre los Jedi y representan guerreros hábiles que luchan por la verdad y la justicia, lo cual es increíblemente apropiado para un Wookie.

Jedi Wookie

Con mucho, los sables de luz más interesantes representados son los sables blancos y oscuros. Estas son armas especiales entre las filas de sables de luz y el sable oscuro, en particular, tiene un lugar especial en la historia de Star Wars. A diferencia de otros sables de luz, la hoja del sable oscuro llega a un punto definido y se ve afilada como una navaja. Es el único de su tipo y su color negro con detalles blancos chispeantes lo convierten en una de las armas más malvadas de la galaxia.

La prominencia del sable oscuro aumentó cuando Moff Gideon lo manejó en el final de la primera temporada de Star Wars: The Mandalorian, pero ha estado rondando en el canon oficial de Star Wars bastante tiempo. El sable oscuro fue creado por Tarre Vizsla, quien fue el primer mandaloriano entrenado en las artes Jedi. El arma se convirtió en un símbolo para la unificación de los clanes de Mandalorianos y fue utilizada por el gobernante de Mandalore. Desde entonces pasó de las manos de Tarre Vizsla a la Orden Jedi, antes de que el Clan Vizsla lo robara. Desde allí, Darth Maul, Sabine, Bo-Katan y Moff Gideon han usado el sable sagrado.

the mandalorian Moff Gideon con el sable oscuro