Star Wars / Star Wars explica cómo se rodó la brutal escena de Darth Vader en Rogue One
Star Wars

Star Wars explica cómo se rodó la brutal escena de Darth Vader en Rogue One

La legendaria escena de Darth Vader en Rogue One marcó a todo el público. Pero ¿cómo se rodó? Ahora la saga de explica la historia.

Todo el mundo recuerda la escena de Darth Vader en Rogue One. El spin-off de la “Saga Skywalker” provocó un auténtico maremoto de emociones. La historia era bastante conocido, ya que básicamente se trataba de robar los planos de la Estrella de la Muerte. Sin embargo, la película de Star Wars consiguió contar esa historia de una forma que todo el público quedó encantado y se entregó a la experiencia. Esa secuencia del final, apoteósico y brutal, increíble, ya forma parte de nuestras vidas. Es un momento inolvidable. Pero ¿cómo se filmó? ¿Cómo se llevó a cabo esa maravillosa barbaridad?

El guionista de Rogue One: A Star Wars Story, Gary Whitta, quiso recordar en redes sociales lo que sintió cuando vio por primera vez esta escena en plena acción. “Todavía recuerdo con viveza a Gareth Edwards mostrándome emocionado el primer corte de esta escena de Darth Vader“, tuiteó Whitta. “Sin música ni efectos digitales, los cables todavía podían verse. Pero incluso de esa forma tan primitiva, estaba claro que iba a enloquecer al público directamente. Si mal no recuerdo, Peter Jackson estaba en el set de rodaje aquel día y también perdió la cabeza“. ¡El mismísimo director de El Señor de los Anillos!

La segunda vida del gran Lord Sith con Disney

Si bien Rogue One significó el primer regreso de Darth Vader al universo de Star Wars bajo el sello de Disney, lo cierto es que no será el último. En la serie animada Rebels también pudimos disfrutarlo y próximamente veremos a Hayden Christensen retomando su papel como Lord Sith en la esperadísima serie de televisión de Obi-Wan Kenobi en Disney+. Una serie que estará contextualizada entre la trilogía de precuelas y la trilogía original. Y que contará con el protagonismo de un Ewan McGregor completamente entregado a su retorno. Se estrenará a finales del próximo mes de mayo.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Christian Bale quiere unirse a Star Wars

David Larrad

Diego Luna niega el final alternativo de Rogue One (2016)

David Larrad

Revelado el gran plan de Disney con los videojuegos de Star Wars

David Lorao