Star WarsVideojuegos

Star Wars cancela el remake de Knights of the Old Republic

Los fans de Knights of the Old Republic afrontan una durísima decisión. cancela el remake del legendario videojuego por problemas.

Según ha informado Bloomberg en exclusiva, el desarrollo del próximo remake de Star Wars: Knights of the Old Republic se ha estancado y tiene serios problemas. Todo apunta a una cancelación, aunque ha sido anunciado como “retraso indefinido”. Es decir, ya no tiene fecha de lanzamiento ni de producción.

El desarrollador Aspyr Media ha retrasado el juego indefinidamente. Mientras tanto, el estudio de Star Wars ha congelado el juego para un futuro previsible. Sin embargo, no hay fecha ni expectativas para ese “futuro previsible”. Es una cancelación en toda regla. Según ha reportado el medio de comunicación Bloomberg, el estudio de Knights of the Old Republic ha despedido recientemente al director de arte y al director de diseño del juego. Fue a principios de este mes de julio. Además, el estudio les dijo a los empleados que a partir de ahora dejaría de trabajar en este proyecto y se centrarían en buscar otro tipo de trabajos.

El sueño de los espectadores galácticos se esfuma…

Esta información tan terrible sobre Star Wars: Knights of the Old Republic llega después de que la línea de tiempo interna del proyecto quedara en el aire. Poco o nada se sabía acerca de su desarrollo. Presuntamente, el estudio apuntó a este mismo año para el inicio de la producción. Sin embargo, algunos miembros del equipo creativo no creían que viera la luz verde hasta 2025 o incluso más tarde.

Desde luego, la noticia es ciertamente inquietante. Especialmente para aquellos que esperaban con muchas ganas el remake de Knights of the Old Republic. El videojuego original es una de las historias de Star Wars más aclamadas y queridas de todos los tiempos. Ha envejecido desde su lanzamiento, que tuvo lugar hace casi veinte años. Por eso la idea de relanzar con gráficos y jugabilidad modernos. Había mucho entusiasmo para atraer a un nuevo público de la saga galáctica a este videojuego. Una lástima. Afortunadamente, los fans sí podrán esperar con ganas la secuela de Jedi: Fallen Order que ya está en camino.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Star Wars tiene planes para hacer Han Solo 2

David Lorao

Pedro Pascal anuncia un bombazo sobre The Mandalorian 3

David Lorao

“Habrá muchos mandalorianos y un alcance mayor”: Jon Favreau sobre The Mandalorian 3