Spider-Man fue el líder del grupo de villanos Los Seis Siniestros Spider-Man fue el líder del grupo de villanos Los Seis Siniestros
Cómics

Spider-Man fue el líder del grupo de villanos Los Seis Siniestros

Spider-Man fue el líder del grupo de villanos Los Seis Siniestros

Una y otra vez, los Seis Siniestros han tratado de matar a Spider-Man, ¡pero una vez lideró a sus enemigos más letales en el combate!

Spider-Man ha sido parte de muchos equipos de superhéroes de Marvel, como los Vengadores, los Cuatro Fantásticos o SHIELD, pero una vez lideró a sus mayores enemigos, los Seis Siniestros. Haciendo su debut en The Amazing Spider-Man Annual # 1, este equipo de villanos fueron fundados por Otto Octavius (Doctor Octopus), con la intención de destruir al Hombre Araña de una vez por todas. La formación inicial del equipo consistía en Doc Ock, Electro, Sandman, Mysterio, Kraven el cazador y el Buitre, cada uno de los cuales había perdido a Spider-Man por su cuenta.

Por suerte, los Seis Siniestros fueron derrotados por Spider-Man, ya que no supieron trabajar en equipo. Aunque eso no significa que se rindieran, ya que con el tiempo fue cambiando la formación, pero las intenciones eran las mismas y seguían atacando. Sin embargo, un conjunto único de circunstancias uniría a los Seis Siniestros como un equipo súper heroico.

Así pasaron los villanos a ser héroes.

Otto Octavius, estaba a punto de morir, así que intercambió su cuerpo con el de Peter Parker y lo reemplazó como Superior Spider-Man. Octavio, como Hombre Araña, tenía métodos alternativos para acabar con el crimen, en algunos casos empleando fuerza letal contra algunos enemigos. Esto llamó la atención de los Vengadores, de los cuales Spider-Man era miembro en ese momento, y el súper equipo colocó al héroe en libertad condicional. Otto estaba disgustado con este giro de los acontecimientos y, al no querer asociarse con héroes que consideraba “inferiores”, optó por crear su propio equipo de superhéroes.

En el transcurso de varios meses, Otto comenzó a capturar a sus antiguos compañeros de equipo de los Seis Siniestros, sin que los villanos supieran que Spider-Man era en realidad su antiguo líder. Algunos de los miembros originales no estaban disponibles para reclutar, como por ejemplo Kraven. Por lo que Otto capturó al Camaleón en su lugar.

Luego utilizó su tecnología para subyugar a los cinco villanos bajo su control, y con esto, nacieron los “Superior Six”.

Spider-Man fue el líder del grupo de villanos Los Seis Siniestros

Los nuevos Seis Siniestros hicieron su debut luchando contra la Wrecking Crew, un equipo villano que se ha enfrentado cara a cara con Thor, mientras intentaban robar a la compañía tecnológica Alchemex. Otto pudo usar su tecnología para controlar a cada uno de los miembros del equipo simultáneamente y al mismo tiempo defenderse de la Wrecking Crew. Sin embargo, esto tuvo un inconveniente, ya que cada vez que uno de los Seis resultaba herido o debilitado, el control de Octavius ​​sobre el resto se debilitaría, ya que la retroalimentación de su tecnología debilitaba el control mental de Otto. Los cinco villanos, que estaban horrorizados por las acciones de Spider-Man, finalmente se unieron contra su enemigo común y comenzaron a destruir toda Nueva York.

Otto, observando la destrucción que causó su “equipo”, reflexiona sobre si él mismo es o no digno de ser un héroe en primer lugar.

Estas acciones fueron una representación de lo mejor y lo peor de Otto Octavius ​​como Spider-Man. Aunque el Superior Spider-Man sería un héroe por poco tiempo después de este incidente. Peter Parker eventualmente recuperaría su cuerpo y volvería al héroe despreocupado que conocemos y amamos. Sin embargo, cuando villanos como Electro sufrirían problemas con sus poderes, en gran parte debido a los experimentos de Otto. Esto alimentaría aún más el odio del villano por Spider-Man. Aunque trató de hacerlos héroes,convirtió a los Siniestro Seis en algunos de sus enemigos más mortales.