fbpx Crítica a La red avispa: Una sorprendente decepción
Críticas de cine

Crítica a La red avispa: una sorprendente decepción que se mueve entre diferentes géneros de forma desconcertante

Crítica a La red avispa: una sorprendente decepción que se mueve entre diferentes géneros de forma desconcertante

La red avispa llega a Netflix y aquí os dejamos nuestra crítica.

La Habana, principios de los 90. René González, piloto cubano, roba un avión y huye de Cuba, dejando atrás a su hija y a su amada esposa. En Miami comienza una nueva vida llena de oportunidades alejada del comunismo, igual que otros desertores cubanos. Todos ellos inician una red de espionaje donde su misión es infiltrarse en organizaciones anticastristas violentas responsables de los ataques terroristas en la isla. Esta es la premisa de La red avispa.

La red avispa se estrena en Netflix España tras su cancelación en las salas de cine debido a la crisis del coronavirus. Al tratarse de una producción de la propia plataforma, se han visto obligados a un forzoso cambio de planes después de debutar con éxito en el pasado Festival de Venecia y el de San Sebastián. Olivier Assayas, director y guionista del film nos narra de manera mediocre una historia real, incoherente y algo desconcertante. A su favor juegan los meticulosos y sublimes planos aéreos que consigue aportar una gran frescura y veracidad a la historia.

Penélope Cruz y Édgar Ramírez encabezan el reparto de una manera singular. Ninguno de los dos consigue brillar como el público esperaba con una interpretación corriente sin llegar a cautivar al espectador. En cambio, Ana de Armas con su frágil y minúsculo papel echa por tierra a todos los principales con una Margarita arrasadora. A destacar también la voz del narrador que nos conduce en esta complicada y enrevesada trama de una manera más que notable.

La red avispa

Un guion que echa por tierra todo el film…

Assayas consigue un guion desconcertante con numerosos datos, personajes y tramas cruzadas. Se queda a medio camino entre la ficción y la realidad por la forma de narrar donde brilla en contados momentos sin llegar a cautivar. Es un film con unas grades y apabullantes localizaciones, pero también un lío interminable de idas y venidas en todos los aspectos. No se distingue si pretende entretener o confundir a base de datos.

La Red Avispa es una película de interés para el espectador que llegaba en busca de entretenimiento y se posiciona como el film menos instigador del director. Es una sorprendente decepción donde enseña que los grandes también pueden fallar y que para triunfar no hace falta tener ni al mejor director, ni al mejor reparto.