Inicio DVD-Blu Ray

Sobre Ruedas: Análisis del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Sobre Ruedas, la comedia francesa del año

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Sobre Ruedas, el gran éxito en taquilla en Francia, donde ha conquistado a más de 2,4 millones de espectadores; así como también en el extranjero, siendo la película francesa más vista en el resto del mundo de la temporada.

La comedia comercializada en España por A Contracorriente Films ya se puede disfrutar en DVD y Blu-ray, así como en alquiler y venta digital, a través de las principales plataformas que operan en España.

Sobre Ruedas (Tout le Monde Debout) está escrita, dirigida y protagonizada por Franck Dubosc (Barbacoa de Amigos), junto a la actriz Alexandra Lamy (Vuelta a Casa de Mi Madre). Esta comedia romántica para toda la familia cuenta también con las actuaciones de Elsa Zylberstein (Hace Mucho Que te Quiero) y Gérard Darmon (Astérix y Obélix: Misión Cleopatra).

sobre ruedas

Jocelyn (Franck Dubosc) es un hombre de negocios de éxito, que siempre ha sido un ligón y un mentiroso compulsivo. Cansado de conquistar fácilmente a las mujeres, decide probar a seducir a una joven y bonita mujer, haciéndose pasar por un discapacitado. Pero todo cambia el día en que ésta le presenta a su hermana mayor, que realmente está una silla de ruedas, y con la que conectará inmediatamente.

Noticia relacionada
Mortal Engines: Análisis del Blu-Ray Steelbook

Sobre Ruedas se muestra en su versión en Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver esta fresca y divertida comedia de enredos, y quieres saber qué extras contiene.

Datos técnicos:

BLU-RAY:

  • Audio en DTS-HD Master Audio 5.1 Francés, Castellano, Català y Audiodescripción en castellano para personas con discapacidad visual.
  • Subtítulos en Castellano, Català y Castellano para personas con discapacidad auditiva.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (16/9 anamórfico compatible con 4/3 – 2.39).
  • La cinta tiene una duración aproximada de 108 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 7 años.
Noticia relacionada
Espectacular primer tráiler de Wonder Woman: Bloodlines

 TV spots (1 minuto).

Tráiler (2 minutos):

Tomas falsas (6 minutos):

Escenas con actores a los que les entra la risa floja, diálogos improvisados, palabras que se atragantan, palabrotas y ruedas que se enganchan forman la bobina de las tomas falsas de la película.

Cómo se hizo (14 minutos):

Muestran cómo es el actor Franck Dubosc como director, el cual confiesa que un día se le ocurrió la historia, y empezó a escribirla sin saber si la dirigiría él finalmente, pero pensando con la intención clara de que sí quería hacerlo. Por su parte, el actor Gérard Darmon expone que se entiende y complemente muy bien con Dubosc.

Mientras tanto, la actriz Alexandra Lamy considera un honor que el director le ofreciera el papel de Florence, especialmente en su primera película detrás de las cámaras. Además, a la actriz Elsa Zylberstein le encanta que Dubosc sepa dirigir a los actores, y también que acepte sugerencias.

Noticia relacionada
Espectacular primer tráiler de Wonder Woman: Bloodlines

Por otro lado, Dubosc comenta que le sirvió de inspiración las limitaciones que tuvo su madre por ir en silla de ruedas, y que siempre le han gustado las comedias románticas, planteándose si podría enamorarse de una persona discapacitada. De esta forma, decidió unirlo todo para crear la historia de Sobre Ruedas.

A continuación, muestran cómo prepararon y fue el proceso de grabación en el rodaje de la escena en la piscina y la secuencia de la maratón.

Escenas eliminadas (16 minutos):

Se pueden ver con audiocomentarios del director.

Otros títulos:

  • Tráiler de Algo Celosa (1 minuto).
  • Tráiler de Barbacoa de Amigos (1 minuto).
  • Tráiler de Vuelta a Casa de Mi Madre (2 minutos).

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Sobre Ruedas, ya disponible para llevártela a casa en DVD y Blu-ray, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras.

Sobre ruedas Blu-ray

Reseña Panorama
Artículo anteriorBatman. Los pecados del padre. Del videojuego al cómic
Artículo siguienteEscena eliminada de Capitana Marvel en Vengadores: Endgame
Edu16k
"Eduardo Quintana: Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado").No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído.Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of