Inicio Cómics

Batman. Los pecados del padre. Del videojuego al cómic

ECC ediciones publica este mes Batman. Los pecados del padre de Christos Gage y Raffaele Ienco

Batman: The Telltale Series es una serie de videojuegos que no siguen el canon de las historias del Caballero Oscuro, sino que se permite jugar con la figura del justiciero y sorprender así a sus seguidores. Uno de los descubrimientos que dejaría turbado a Bruce Wayne es que su padre Thomas Wayne no fue tan ejemplar como el creyó a lo largo de su vida, sino que era un temible criminal. Esta historia es la base del cómic publicado por ECC: Batman. Los pecados del padre escrito por Christos Gage, guionista de ‘Deadshot‘ y de la serie televisiva de ‘Daredevil’ en Netflix, y las ilustraciones de Raffaele Ienco.

Batman: los pecados del padre

La historia de Gage continúa en los cómics y transcurre entre la primera temporada del juego y la segunda, titulada ‘The Enemy Within’. Bruce Wayne descubre lo terrible que fue su padre cuando drogó con sustancias químicas e ingresó ilegalmente al Asilo Arkham a muchas personas para beneficiar sus actividades criminales. Al darse cuenta del daño que hizo su padre a la sociedad, decide compensar a todos aquellos a quienes arruinó la vida, a pesar de que las finanzas de empresas Wayne están en números rojos. Sin embargo, los empleados del Asilo Arkham que trabajaron para Thomas Wayne empiezan a caer asesinados y hay un asesino infalible con las armas de fuego que Batman desconoce: Deadshot.

Noticia relacionada
Eddie Redmayne escoge el villano de Batman que le gustaría interpretar

En esta entretenida historia del Hombre Murciélago se conjugan las escenas de acción con las peleas de Batman contra el crimen y Deadshot y la investigación que lleva a cabo el Caballero Oscuro y que le hará ir descubriendo las atrocidades cometidas por su padre y los orígenes de Deadshot y su relación con Thomas Wayne y Arkham. Es una historia en la que se reincide en los pesares y en la tragedia que rodea a Batman para mostrarlos desde una nueva vertiente, aún no contada: la contraposición del Thomas Wayne criminal con el Bruce Wayne justiciero.

Batman siempre ha tenido esa suerte, su historia se puede reinventar, se puede contar de nuevo y ser refrescada. Hemos visto caer muertos a los padres de Bruce Wayne una y otra vez, des de todos los ángulos posibles, pero incluso eso se puede renovar como sucede en esta historia.

Noticia relacionada
Las curiosidades y peculiaridades de las películas de DC Comics

 

Reseña Panorama
Batman. Los pecados del padre. Del videojuego al cómic
Artículo anteriorMarvel mata a uno de los villanos clásicos de Spider-Man
Artículo siguienteSobre Ruedas: Análisis del Blu-Ray
Pere Francesch Rom
Pere Francesch Rom. Nació en 1981. Viene de la comarca conocida como Baix Camp en Tarragona y es licenciado en Periodismo. Ha pasado por diferentes medios de comunicación como ‘El Correo’ (Bilbao), ‘Diario de Noticias’ de Álava y el ‘Diari’ de Tarragona. Actualmente trabaja en la sección de cultura de la Agència Catalana de Notícies (ACN). Colabora, además, en la revista ‘on line’ Muzikalia y en la de cine pantalla.cat. Creció muy enganchado a ‘Bola de Drac’ (‘Dragon Ball’), ‘Las Tortugas Ninja’, Astérix y a los cómics de Spiderman y Batman. Soñó con que algún día podría pilotar a Mazinger Z acompañado por unos locos Gremlins y luchando con los Cazafantasmas. Contrario a los prejuicios que aún hay sobre las novelas gráficas, tres cómics le marcarían profundamente: ‘Superman Hijo Rojo’, ‘V de Vendetta’ y ‘Watchmen’. En cine, a grandes rasgos, ‘El Padrino’, toda la filmografía de Tarantino y Hitchcock, ‘El Señor de los Anillos’, todo aquello con aroma a Festival de Sitges o las historias de cómics y superhéroes llevadas al cine destacando sobre todo ‘300’, el Batman de Nolan o ‘Capitán América: Soldado de Invierno’. Es adicto a las series, sus preferidas: ‘Lost’, ‘Los Soprano’, ‘Breaking Bad’, ‘Juego de tronos’, ‘True Detective’ o ‘American Horror Story’. Amante de estas dos artes, cine y cómic, porque ambas tienen esa capacidad de llevarte a aquel lugar imaginativo y soñador del que difícilmente se puede volver.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of