Batman. Los pecados del padre. Del videojuego al cómic Batman. Los pecados del padre. Del videojuego al cómic
Cómics

Batman. Los pecados del padre. Del videojuego al cómic

Batman: los pecados del padre

ECC ediciones publica este mes Batman. Los pecados del padre de Christos Gage y Raffaele Ienco

Batman: The Telltale Series es una serie de videojuegos que no siguen el canon de las historias del Caballero Oscuro, sino que se permite jugar con la figura del justiciero y sorprender así a sus seguidores. Uno de los descubrimientos que dejaría turbado a Bruce Wayne es que su padre Thomas Wayne no fue tan ejemplar como el creyó a lo largo de su vida, sino que era un temible criminal. Esta historia es la base del cómic publicado por ECC: Batman. Los pecados del padre escrito por Christos Gage, guionista de ‘Deadshot‘ y de la serie televisiva de ‘Daredevil’ en Netflix, y las ilustraciones de Raffaele Ienco.

Batman: los pecados del padre

La historia de Gage continúa en los cómics y transcurre entre la primera temporada del juego y la segunda, titulada ‘The Enemy Within’. Bruce Wayne descubre lo terrible que fue su padre cuando drogó con sustancias químicas e ingresó ilegalmente al Asilo Arkham a muchas personas para beneficiar sus actividades criminales. Al darse cuenta del daño que hizo su padre a la sociedad, decide compensar a todos aquellos a quienes arruinó la vida, a pesar de que las finanzas de empresas Wayne están en números rojos. Sin embargo, los empleados del Asilo Arkham que trabajaron para Thomas Wayne empiezan a caer asesinados y hay un asesino infalible con las armas de fuego que Batman desconoce: Deadshot.

En esta entretenida historia del Hombre Murciélago se conjugan las escenas de acción con las peleas de Batman contra el crimen y Deadshot y la investigación que lleva a cabo el Caballero Oscuro y que le hará ir descubriendo las atrocidades cometidas por su padre y los orígenes de Deadshot y su relación con Thomas Wayne y Arkham. Es una historia en la que se reincide en los pesares y en la tragedia que rodea a Batman para mostrarlos desde una nueva vertiente, aún no contada: la contraposición del Thomas Wayne criminal con el Bruce Wayne justiciero.

Batman siempre ha tenido esa suerte, su historia se puede reinventar, se puede contar de nuevo y ser refrescada. Hemos visto caer muertos a los padres de Bruce Wayne una y otra vez, des de todos los ángulos posibles, pero incluso eso se puede renovar como sucede en esta historia.