Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisión

Si te gusta Griselda tienes que ver esta serie de Netflix

Griselda y La Reina del Sur

Dentro del extenso catálogo de Netflix podemos encontrar series que están a la altura de Griselda, aquí te dejamos una que seguro que te gustará.

La serie Griselda, basada en la vida de una narcotraficante colombiana interpretada por Sofía Vergara, se ha convertido en un gran éxito en Netflix. La historia de una mujer que se abre paso en un mundo dominado por hombres ha cautivado a la audiencia, que busca más historias similares.

Para aquellos que quieran una experiencia parecida, Netflix ofrece La Reina del Sur, una serie que narra la historia de Teresa Mendoza, una mujer mexicana que se convierte en una poderosa jefa del narcotráfico, interpretada por Kate del Castillo.

¿De qué tratan?

Griselda (Netflix)
Griselda

En Griselda, Sofía Vergara interpreta a la Reina de la cocaína, quien construye un imperio de drogas en Miami durante los años 70 y 80. La serie muestra la ambición, la inteligencia y la brutalidad de esta mujer, así como su lado más humano como madre y esposa. En el reparto también destacan Alberto Guerra, Juliana Aidén Martinez, Martín Rodríguez, Jose Velazquez, Orlando Pineda, Martín Fajardo, Vanessa Ferlito, Camilo Jimenez Varon y Fredy Yate.

La Reina del Sur
La Reina del Sur

La Reina del Sur, por otro lado, presenta a Kate del Castillo como Teresa Mendoza, una mujer que huye de México tras el asesinato de su novio. En su camino a la supervivencia, Teresa se ve obligada a entrar en el mundo del narcotráfico, donde poco a poco se convierte en una de las mujeres más poderosas del cartel. La historia está basada en la novela de Arturo Pérez Reverte publicada en 2002. En el reparto nos encontramos a Humberto Zurita, Alejandro Calva, Isabella Sierra, Antonio Gil, Cuca Escribano, Ágata Clares, Lincoln Palomeque, Kika Edgar y Carmen Navarro.

Ambas series comparten muchas similitudes:

Protagonistas femeninas fuertes: Tanto Griselda como Teresa son mujeres fuertes e independientes que se abren paso en un mundo dominado por hombres.

Narcotráfico: Las dos series se adentran en el mundo del narcotráfico, mostrando su violencia, corrupción y ambición.

Éxito en Netflix: Tanto Griselda como La Reina del Sur han tenido un gran número de visionados en la plataforma de streaming, lo que demuestra que hay una gran audiencia para este tipo de historias.

La gran diferencia entre ambas, es que Griselda es una miniserie de 6 episodios de unos 50 minutos de duración. Mientras que La Reina del Sur es una telenovela de tres temporadas compuesta por 183 capítulos.

Si te gusta Griselda, no te pierdas La Reina del Sur. Es una serie emocionante que te atrapará desde el primer momento. ¿Qué otras series crees que se parecen a estas dos? Dímelo en comentarios.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel promete ¡Revelaciones Explosivas en la Comic-Con 2024!

Carlos Gallego Guzmán

¡Trágica Despedida! Shannen Doherty pierde batalla contra el Cáncer

Carlos Gallego Guzmán

Apple TV+ te quiere convencer de que tu mejor amigo tiene que ser un robot

David Larrad