Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisión

Sofía Vergara y Netflix demandadas por serie de Griselda

Griselda (Netflix)

Los herederos de Griselda Blanco han presentado una demanda contra la plataforma de Netflix y junto con la actriz estrella de la serie, Sofía Vergara

Es posible que Sofía Vergara haya recibido algunos elogios de la crítica con las primeras críticas por su papel en “Griselda”, pero la serie podría terminar siendo bloqueada en su inminente lanzamiento. Vergara ha sido nombrada acusada junto a Netflix en una nueva demanda presentada por los herederos de Griselda Blanco. Los hijos adultos de Blanco, interpretado por Vergara en la serie, dicen que “Griselda” fue hecha con el “uso no autorizado de la imagen y semejanza de su familia”. “Griselda” debutará oficialmente en Netflix el 25 de enero, y los hijos de Blanco están pidiendo una orden judicial para bloquear el lanzamiento de la serie.

Según la demanda, muchos detalles sobre la historia de su madre en la serie fueron tomados de entrevistas que su hijo, Michael, había estado haciendo en privado entre 2009 y 2022 con la esperanza de que la historia de su vida se convirtiera en un libro o algún tipo de programa de televisión o produccion de pelicula. Michael dice que su historia fue presentada a Netflix y le dijeron que el transmisor no estaba interesado. Sin embargo, dice haber descubierto que la nueva serie de “Griselda” ha tomado algunas de las diversas “anécdotas y material” de sus entrevistas personales, y por eso quiere una compensación.

Sofia Vergara

¿Qué más dice la demanda?

Los hermanos de Michael coinciden en que el programa esencialmente había tomado la historia de su vida sin permiso, argumentando que esto es una violación de sus derechos. Específicamente, la demanda no establece que su madre, Griselda, no pueda ser representada, ya que el argumento es que las imágenes y los materiales de las entrevistas de los niños no deben usarse sin su permiso. Aún no está claro cómo se retrata o se hace referencia a los niños en la serie.

El hecho de que Sofía Vergara sea nombrada en la demanda probablemente no se deba a su interpretación de Griselda Blanco, sino a su participación detrás de escena, ya que se desempeña como productora de la serie. Fue creado por Doug Miró, Eric Newman, Carlo Bernard e Ingrid Escajeda. Los cuatro también produjeron junto a Vergara, Andrés Baiz y Luis Balaguer. La serie también está protagonizada por Alberto Guerra, Juliana Aiden Martinez, Vanessa Ferlito y Christian Tappan. “Griselda” está basada en la historia de Griselda Blanco, la narcotraficante colombiana de la vida real. Según Netflix, Griselda está “inspirada en la vida de la inteligente y ambiciosa Griselda Blanco, quien creó uno de los cárteles más rentables de la historia. En el Miami de los años 1970 y 1980, la mezcla letal de salvajismo insospechado y encanto de Blanco la ayudó a navegar expertamente entre los negocios y familia, lo que la llevó a ser ampliamente conocida como “la Madrina”.

Sofia Vergara Griselda

author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel promete ¡Revelaciones Explosivas en la Comic-Con 2024!

Carlos Gallego Guzmán

¡Trágica Despedida! Shannen Doherty pierde batalla contra el Cáncer

Carlos Gallego Guzmán

Apple TV+ te quiere convencer de que tu mejor amigo tiene que ser un robot

David Larrad