Inicio Series de televisión Netflix Las series de Marvel podrían desaparecer definitivamente de Netflix

Las series de Marvel podrían desaparecer definitivamente de Netflix

Compartir

Netflix podría perder, literalmente, los derechos de explotación de las series de Marvel. Te contamos los motivos de esta posible pérdida.

Las series de Marvel podrían desaparecer definitivamente de Netflix. Te explicamos por qué a continuación, porque es bastante largo. A principios de esta semana saltó la noticia de que Disney Pictures ha estado negociando con 21th Century Fox la compra de la mayor parte de sus acciones, con las que Marvel Studios recuperaría los derechos de los X-Men y de los Cuatro Fantásticos. Pero ahora, un nuevo reportaje elaborado por The Wall Street Journal ha revelado que la motivación principal de esta compra es expandir su alcance en televisión. Un propósito que se ha vuelto esencial para ellos tras gastarse más de 15.000 millones de dólares en comprar la mayor parte de propiedades cinematográficas que hay actualmente en Hollywood. Esto es: Pixar, Marvel Entertainment y Lucasfilm. En definitiva, ¡todo se reduce a plantar cara a Netflix y reducir el poder que tiene actualmente la plataforma streaming!

Series de Marvel en Netflix

De hecho, The Wall Street Journal expone que, tras sacar sus películas de Netflix en 2019, podemos esperar que ocurra algo similar con las series de televisión de Disney Pictures. Y que las nuevas entregas de estas series se produzcan exclusivamente en el servicio streaming que planifica Disney Pictures para competir con Netflix. No se sabe exactamente si eso supone que las nuevas temporadas de ‘Daredevil‘, ‘Jessica Jones‘, ‘The Punisher‘ y demás series de Marvel terminarían en la app de Disney. O si se refiere exclusivamente a las series de televisión que comenzarán a producir próximamente.

A excepción de Spider-Man, todos los personajes de Marvel Comics pertenecerían a Disney Pictures. El Trepamuros es propiedad de Sony.

Este es el motivo por el que Walt Disney Co. persigue la compra de 21th Century Fox. Esto les daría un montón de posibilidades a la hora de producir nuevos títulos. Especialmente relacionados con los X-Men. “Después de una adquisición, Disney consolidaría su control de todos los personajes de Marvel Comics. Todos excepto Spider-Man, que está todavía en Sony Pictures Entertainment. Podría hacer que aparecieran juntos en películas y series de televisión“, explican desde The Wall Street Journal. Huelga decir que eso cambiaría las reglas del juego. Tanto para el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) como para las series de televisión. Y lo mismo sucedería con ‘Inhumanos‘.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.