Inicio Cine Marvel ‘Seis Siniestros’ todavía tiene vida

‘Seis Siniestros’ todavía tiene vida

Compartir

io9 recoge unas declaraciones de Drew Goddard (‘Marvel’s Daredevil’), presumiblemente director y guionista de ‘Seis Siniestros‘, en las que asegura que el proyecto spin-off sobre los villanos de Spiderman todavía sigue pendiente para Sony Pictures o Marvel Studios.

Como todos bien sabemos, el “Sony Hack” a Sony Pictures provocó una elefantiasis de contenido que el estudio cinematográfico tenía planificado para el futuro más próximo. De esta manera se acabó oficializando la vuelta a casa de Spiderman y los derechos del Trepamuros en el cine pasaron a Marvel Studios, quien no tardó en confirmar la presencia de un joven Peter Parker (Tom Holland) en ‘Capitán América: Civil War’ (Joe & Anthony Russo, 2016). Sin embargo, los proyectos de Sony sobre el universo del Hombre Araña en la gran pantalla quedaron pendientes y la esperada ‘Seis Siniestros‘ no llegó a cancelarse. Aunque muchos dábamos a esa película por muerta después de todo el lío que se montó, la última hora que nos llega desde Estados Unidos indica que quizá el proyecto está más vivo de lo que parece. Os contamos todo a continuación.

Drew Goddard admite que ‘Seis Siniestros‘ funcionaría como una película independiente de Sony Pictures o Marvel Studios, por lo que el proyecto seguiría adelante si los estudios cinematográficos (cualquiera de los dos) da luz verde a la película.

El portal io9 ha recogido unas declaraciones de Drew Goddard (‘Marvel’s Daredevil’) en las que el guionista de ‘Guerra Mundial Z’ (Marc Forster, 2013) ha asegurado que el proyecto de ‘Seis Siniestros‘ fue concebido desde un principio como una película independiente de la franquicia The Amazing Spider-Man y, por lo tanto, queda en manos de Sony Pictures o Marvel Studios el seguir adelante o no con ella. Es decir, no tiene necesariamente que tener una continuidad en los universos compartidos que tanto empeño han puesto los grandes estudios en elaborar. Así que ahora la pelota está en el tejado de cualquiera de las dos compañías.

Así lo explicaba Goddard, director y guionista primitivo de ‘Seis Siniestros‘:

Mi visión de la película era como un blockbuster veraniego, por lo que no habría que preocuparse por la continuidad. Era tan sencillo como esto: “Cogemos a Peter Parker, lo ponemos en una aventura y luego le devolvemos a su vida“. En un principio yo pretendía elaborar una película donde no tuviera que preocuparme ni por la mitología ni por la continuidad del personaje. Era muy importante para mí hacer un film que pudiera sostenerse por sí mismo. Supongo que las buenas noticias son que solamente necesitamos dejar que pasen un par de años. Creo…

En cuanto al traspaso de Spiderman a Marvel Studios, así se mostraba el director de ‘The Cabin in the Woods‘ (2012):

Lo más difícil de todo este asunto es que me encanta el plan. Me encanta poder llegar a ver a Spiderman en películas de Marvel Studios, creo que es algo genial. Estoy de acuerdo con esa decisión porque, como seguidor del personaje, eso es lo que quiero. Así que, ¿quién sabe que nos puede deparar el futuro? ¡Esto es Hollywood, tío, tienes que jugar a un juego a largo plazo!