Inicio Cine El lado oscuro toma la pasarela en Madrid de la mano de...

El lado oscuro toma la pasarela en Madrid de la mano de ALVARNO y STAR WARS

1077

Ayer lunes 21 de septiembre, ALVARNO presentó su nueva colección de Primavera Verano 2016, una colección que incluye varias piezas inspiradas en el universo de STAR WARS. Además, el dúo creativo fue galardonado con el premio a la mejor colección de la 62ª edición de la pasarela de Madrid.

The Walt Disney Company ha querido aliarse con ALVARNO, una de las más reconocidas firmas españolas de moda, bajo la batuta de Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, para crear una colección cápsula única que fusiona el estilo elegante, sofisticado y vanguardista de ALVARNO, con uno de los iconos culturales más reconocidos del universo STAR WARS, Darth Vader.
ALVARNO ha seducido a todos los asistentes con algunas prendas increíbles que fusionan materiales innovadores, líneas clásicas e incrustaciones de cristales con la icónica silueta del villano de la saga. Además, varios Soldados Imperiales han acudido al evento más importante de la moda española para asegurarse de que las modelos y los diseñadores presentaban las piezas sin ningún altercado.

La pieza más espectacular del desfile ha sido un chaleco de neopreno con la cara de Darth Vader en 3D con cristales. Otros de los modelos clave que han acaparado todas las miradas han sido un vestido de noche en gasa animal print, un top de neopreno azul noche y las sudaderas en clave joya con incrustaciones de cristales.

Estas piezas presentadas en 62ª edición de la pasarela de Madrid son tan sólo un avance de una colaboración a largo plazo, y que desembocará en una colección cápsula que saldrá a la venta a mediados de octubre.

View post on imgur.com

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.