Inicio Series de televisión DC Comics DC busca proyectos para adaptar cómics de Vertigo en televisión

DC busca proyectos para adaptar cómics de Vertigo en televisión

669

Bleeding Cool ha compartido un rumor que asegura que DC Entertainment pretende llevar a cabo proyectos con “presupuesto moderado” que adapten a la televisión la línea editorial Vertigo, enfocada a un público mucho más adulto.

Teniendo en cuenta que la pequeña pantalla está viviendo la “Edad de Oro” en cuanto a series de televisión es normal que los grandes estudios y las grandes compañías del panorama audiovisual pretendan llevar adelante nuevos proyectos en ese actual y exitoso formato. La televisión se ha ido haciendo fuerte de un tiempo a esta parte, al mismo tiempo que los superhéroes y las adaptaciones cinematográficas de cómics comenzaban a formar parte de la cartelera mundial. Por esa razón, casas tan magnánimas como Marvel Entertainment y DC Entertainment comenzaron a desarrollar series de televisión con personajes de las editoriales pertinentes y hemos tenido un auge en ese tipo de tv shows desde ‘Arrow‘, ‘The Flash‘, ‘Marvel’s Daredevil‘ o ‘Agents of SHIELD‘ (por poner un ejemplo, ya que la que no se viene encima para el futuro es demasiado grande). Sin embargo, DC Entertainment no quiere quedarse en la superficie y pretende llevar su línea más adulta a la televisión: Vertigo.

DC Entertainment podría estar buscando proyectos con presupuestos moderados para adaptar los cómics de la línea editorial Vertigo, esa que va enfocada a un público mucho más adulto y que nos ha dejado obras tan icónicas como el “Sandman” de Neil Gaiman.

Según ha informado Bleeding Cool, el prestigioso portal de info-entretenimiento ha publicado un rumor surgido de fuentes cercanas a DC Entertainment que aseguran que la empresa en cuestión pretende llevar a cabo el desarrollo de proyectos televisivos de la línea Vertigo, la más adulta de la editorial DC Comics. Todavía se desconocen muchos detalles al respecto, pero lo más probable es que se vayan adelantando en los próximos días.

Lo que sí añade Bleeding Cool es que la idea de DC Entertainment para adaptar cómics y personajes de Vertigo sería encontrar proyectos con un “presupuesto moderado” (lo que se puede traducir como medio-bajo). Y es que, como indica el portal, quieren localizar las ficciones televisivas de Vertigo en ciudades como Nueva York o Los Angeles y, de esta manera, ambientarlas en el presente.

¿Qué cómics o personajes de Vertigo os gustaría que adaptaran en la pequeña pantalla?