Según Todd Phillips, el éxito de Joker no es gracias a Batman Según Todd Phillips, el éxito de Joker no es gracias a Batman
Películas de DC Comics

Según Todd Phillips, el éxito de Joker no es gracias a Batman

Según Todd Phillips, el éxito de Joker no es gracias a Batman

Joker ha sido uno de los grandes éxitos del 2019. Recientemente, su director Todd Phillips, aseguró que la excelente taquilla del filme no se debió al reconocimiento mundial de Batman.

Recientemente Todd Phillips, el director y co-escritor de Joker, ha sido consultado por Deadline si cree que el éxito de la película basada en el famoso villano se debe a Batman y a la dinámica que tienen en cómics y películas.

“Creo que es más que eso. O sea, creo que hay temas en la película que de verdad conectan con la gente”, contesta Phillips. “He estado por todo el mundo con la película, y, hablando con la audiencia, algunas personas lo ven como una acusación a América y otros como un espejo de lo que está pasando en sus países, ambos con la falta de compasión y con la desigualdad de riqueza y igualdad”, respondió la persona que estuvo detrás de Joker.

Es importante destacar que al escribir esta película Todd Phillips y Scott Silver, el otro encargado de escribir el guion junto al director, han ignorado al Joker de los cómics, que lleva ya 80 años enfrentándose a Batman, para hacer uno suyo propio. De esta manera, lograron un Joker que nace de las desigualdades y crueldad de la sociedad y que el director ha usado como plataforma para hacer una fuerte crítica social en la que el Caballero Oscuro poco participa. Por eso, según Todd Phillips, Batman no tiene mucho que ver más que la popularidad que ya ha aportado al personaje durante los años.

Según Todd Phillips, el éxito de Joker no es gracias a Batman

¿Se viene una segunda parte?

Sin lugar a dudas, Joker fue uno de los grandes éxitos del 2019. La película logró obtener 1.061 millones de dólares y solo costó 60 millones hacerla, con lo cual el beneficio es gigante. La gran recaudación en taquilla y lo bien recibida que fue la cinta por el público, provoca que se habla de la posibilidad de una segunda película.
Todd Phillips y Joaquin Phoenix, quien interpreta al gran villano, no han cerrado la puerta a la posibilidad de ver por segunda vez a este Joker.