Inicio Cine Las caras de Catwoman: La chica más sexy de GOTHAM

Las caras de Catwoman: La chica más sexy de GOTHAM

Compartir

Catwoman

Aunque en El caballero Oscuro: La leyenda renace no se utiliza el nombre de CATWOMAN para referirse al personaje que interpreta de forma magnífica Anne Hathaway, todo seguidor de Batman sabe que el nombre de Selina Kyle siempre ha estado ligado a nuestra gatuna amiga de Gotham, divida entre ser una ladrona de guante blanco o ayudar a Batman.

Así que queremos aprovechar y hacer un repaso a las actrices que han dado vida al personaje de Catwoman tanto en cine como televisión.

La primera actriz en enfundarse las sexys mallas de CATWOMAN fue la actriz Julie Newmar durante las dos primeras temporadas de la serie televisiva de los años 60, con el famoso Adam West en el papel de Batman.

 Julie Newmar

Lee Meriwether, fue la encargada de dar vida a Catwoman en la película de 1966, que se realizó aprovechando el éxito de la serie televisiva y que contaba nuevamente con Adam West en el papel de Batman. En ella Meriwether sustituía en el papel de Catwoman a Julie Newmar.

Lee Meriwether

Nuestra tercera CATWOMAN fue la actriz y cantante de Jazz , Eartha Kitt, que participó en la tercera temporada de la serie de Batman. Su presencia en la serie no fue bien acogida en aquel entonces porque los fans no vieron con buenos ojos que se tratara de una mujer de color.

Eartha Kitt Catwoman

Llegamos al Batman de Tim Burton y como no a Michelle Pfeiffer, la actriz daba vida a Catwoman en la segunda entrega que Warner llevaba a la gran pantalla con el título Batman: Vuelve, en 1992. El diseño del personaje sufría un gran cambio con respecto al comic y sirvió a su vez de inspiración al igual que todo los diseños de Burton para la serie de animación, Batman: The animated series.

En 2004 Catwoman tenía su propia película de la mano del francés Pitof (Alien resurección), un momento que todos los fans de Batman esperaban que llegase desde Batman: Vuelve, aunque por desgracia para los fans el personaje poco tenía que ver con los comics de DC, siendo un autentico fracaso en taquilla y vapuleada por público y crítica.

Para esta adaptación se contó con la estupenda Halle Barry que tras haberse enfundado dos veces el traje de Tormenta en X-men y con un Oscar bajo el brazo por Monster’s Ball, se quito el mono de hacer de protagonista absoluta en una película de Súper héroes y de paso salvar de un desastre total a la película.

Halle Barry Catwoman

Anne Hathaway, sin lugar a dudas es la más destacada del elenco de EL CABALLERO OSCURO LA LEYENDA RENACE, y para mi en particular, el mejor papel de la actriz hasta la fecha.  En la versión de Nolan encontramos una historia más similar a los cómics en concreto tiene mucho de Trail of the Catwoman de Ed Brubaker, una lastima que Pitof no se lo hubiera leído para su adaptación, esperemos que alguien tome buena nota y llegue a llevarlo al cine algún día.

selena-kyle-anne-hathaway-the-dark-knight-rises

Y llegamos al final de nuestro repaso con la joven actriz Camren Bicondova, interpreta actualmente a Selina Kyle / Catwoman en la serie de televisión ‘Gotham’, una serie que cuenta los inicios del Comisario Gordom y los villanos de Batman que ya va por su tercera temporada.

En la serie Selina Kyle es testigo directo del asesinato de los padres de Bruce Wayne.

Camren Bicondova es Catwoman


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.