Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

Se revelan los primeros pensamientos de Carrie Fisher sobre Star Wars

Carrie Fisher y otras celebridades recibirán estrella en Paseo de la Fama

Carrie Fisher no esperaba que tenga éxito cuando comenzó la producción, interpretando a Leia con 19 años, el mejor amigo de la actriz reveló sus pensamientos

Carrie Fisher no esperaba que Star Wars tuviera éxito cuando comenzó la producción. Fisher, que se convirtió en una parte integral del universo cinematográfico de Star Wars como la Princesa Leia, tenía sólo 19 años cuando empezó a interpretar a Leia. Protagonizó la Star Wars original junto a Mark Hamill, Harrison Ford, Peter Mayhew y Alec Guinness. Si bien no esperaba que la película tuviera éxito, ganó 410 millones de dólares iniciales con un presupuesto de 11 millones de dólares y ha ganado 775 millones de dólares después de sus diversos relanzamientos.

Griffin Dunne, el mejor amigo de Fisher, habló con The Sunday Times sobre los primeros días de Fisher en Star Wars y su frustración inicial con la franquicia. Encontró el guión “realmente estúpido” y estaba constantemente enfurecida por actuar junto a Chewbacca y R2-D2. Fisher creía que la película sería “un maldito desastre” y no previó nada de su éxito. Consulte la explicación de Dunne a continuación:

“Era 1976 y un día Carrie dijo sin darse cuenta que había conseguido un trabajo en el rodaje de una película de ciencia ficción en Inglaterra. “¿Hay algún papel para mí?” Pregunté, ajeno a lo que diría una persona normal, como “Felicidades” o “¡Eso es genial!” [Fisher dijo:] “El único para el que habrías sido adecuado es ser interpretado por alguien como Mark. Es un guión realmente estúpido y lo habrías rechazado, lo prometo … Estoy actuando con un yeti de dos metros y medio”. ¡Y un británico de cuatro pies en un bote de basura rodante! Disparamos a cosas que no podemos ver en las pantallas verdes con pistolas de rayos que ni siquiera tienen gatillo. ¡Esta película va a ser una mierda! desastre”. 

Luke y Leia
Luke y Leia

Carrie Fisher realmente no esperaba que Star Wars fuera un éxito

Fisher nunca esperó ver mucho éxito con la primera película de Star Wars, y no era la única que tenía esas dudas. Nadie esperaba ver mucho de la franquicia, ya que incluso el optimista Steven Spielberg subestimó Star Wars. George Lucas esperaba ganar entre 15 y 20 millones de dólares, lo que haría que la rentabilidad fuera un desafío para la película de 11 millones de dólares. En cambio, lanzó una franquicia que abarca décadas y que ya ha ganado 10.000 millones de dólares en taquilla si se contabilizan películas independientes.

Las razones del éxito de Star Wars tienen que ver con el increíble elenco de la trilogía original de Star Wars, los personajes convincentes, la narrativa inventiva y la amplia tradición del universo. Sin embargo, en el momento en que se estaba haciendo, la película parecía destinada al fracaso. Fisher señaló lo absurdo de actuar junto a droides, un hombre enorme y peludo incapaz de hablar inglés y rayos láser que los actores ni siquiera podían ver. Las pantallas verdes también hicieron que las actuaciones fueran un desafío para las actuaciones.

A pesar de las dudas de Fisher, las películas han logrado un gran atractivo en todo el mundo. Tuvo tanto éxito que ha habido varias versiones de la trilogía original, una precuela y una trilogía secuela, y múltiples películas y programas derivados. El universo ahora tiene libros, cómics y un parque temático exclusivo, y todos comparten el mismo origen en la misma película que Fisher esperaba que fuera un desastre. Todo surgió de una película que incluso su elenco esperaba que fracasara. Star Wars realmente superó la imaginación más salvaje de Fisher.

La Princesa Leia en Rogue One: Una historia de Star Wars
Carrie Fisher Leia
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El canon de Star Wars explicado en palabras de Dave Filoni

Tobi Oulego

¡Se inspira en la serie! El impacto que tuvo Breaking Bad en The Acolyte

Tobi Oulego

¿Habrá algún producto de Star Wars con clasificación R? A Dave Filoni le gusta la idea

Tobi Oulego