Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisión

Se revela el primer tráiler oficial de Dune: La Profecía

fotograma Dune: La profecía

El primer tráiler de Dune: La Profecía cuenta el plan Bene Gesserit con una emperatriz Harkonnen 10.000 años antes de la existencia de Paul Atreides

Ha llegado el primer tráiler de Dune: La Profecía. El próximo programa tiene lugar mucho antes de las aventuras vistas en Dune de Denis Villeneuve y se centra en dos hermanas, Valya (Emily Watson) y Tula (Olivia Williams), mientras establecen la Bene Gesserit de la franquicia. Las Bene Gesserit son un grupo de culto en el universo Dune entrenado para resistir la Voz. Tienen varias habilidades místicas, incluido el poder de controlar su propia fertilidad.

Ahora, Max ha lanzado el primer tráiler de Dune: La Profecía. El tráiler comienza explicando la línea temporal en la que se desarrolla Dune: La Profesía, que es “10.000 años antes del nacimiento de Paul Atreides”. El tráiler explora la fundación de la Hermandad Bene Gesserit, incluido su ascenso al poder que “tiene un precio”.

Ver tráiler

 

¿Por qué Dune: La Profecía es excelente para expandir el universo de Dune?

Aunque es una precuela ambientada años antes de los eventos de Dune, el tráiler de La Profecía presenta varios elementos familiares al universo cinematográfico. Esto incluye a las propias Bene Gesserit y a los Harkonnen, revelando diferentes aspectos de los grupos sociales de Arrakis. La elegante nave espacial negra también se parece a las que se ven en ambas entregas de Dune. Un momento del tráiler muestra a dos personajes peleando con escudos holográficos similares a los de las películas de Denis Villeneuve.

Dune: Sisterhood

Si bien Dune: La Profecía está ambientada en el universo de Frank Herbert, no parece estar basada directamente en uno de sus libros. Esto abre libertades creativas para explorar el universo, particularmente para ampliar las Bene Gesserit y cómo se estableció su hermandad, sin dejar de traer elementos de la novela de Herbert. Esto incluye aprender sobre las primeras tradiciones y prácticas del grupo y cómo evolucionó su red a medida que instituyeron relaciones con grandes casas. No está claro cuán crucial estaría involucrada la Casa Atreides en los primeros días, pero la Casa Harkonnen aparentemente tiene un papel en la serie de precuelas.

La precuela llega en un momento en el que hay una gran demanda de Dune 3, pero Villeneuve ha declarado anteriormente que su adaptación de Dune: Messiah requeriría algo de tiempo mientras persigue otros proyectos. Con una ventana de lanzamiento de este otoño, Dune: La Profecía puede compensar ese tiempo como una forma de explorar más a fondo la mitología y la construcción del mundo del universo. Dune: Part Two recibió críticas muy favorables, por lo que las expectativas serán altas para la serie de precuelas de Max. Afortunadamente, el tráiler ha tenido un comienzo prometedor para Dune: La Profecía, visitando el épico mundo de ciencia ficción que precede a Paul.

DUNE: Parte Dos
Dune

Sinopsis oficial

En el extenso universo de Dune, creado por el aclamado autor Frank Herbert, y 10.000 años antes de la ascensión de Paul Atreides, DUNE: LA PROFECÍA sigue a dos hermanas Harkonnen en su lucha contra las fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad y establecen la secta legendaria que se conocerá como las Bene Gesserit. DUNE: LA PROFECÍA está inspirada en la novela «Sisterhood of Dune», escrita por Brian Herbert y Kevin J. Anderson.

El reparto lo componen Emily Watson, Olivia Williams, Travis Fimmel, Jodhi May, Mark Strong, Sarah-Sofie Boussnina, Josh Heuston, Chloe Lea, Jade Anouka, Faoileann Cunningham, Edward Davis, Aoife Hinds, Chris Mason, Shalom Brune-Franklin, Jihae, Tabu, Charithra Chandran, Jessica Barden, Emma Canning y Yerin Ha.

Alison Schapker ejerce de showrunner y productora ejecutiva. Diane Ademu-John ha codesarrollado la serie y es productora ejecutiva. Anna Foerster produce y dirige varios episodios, incluido el primero. Jordan Goldberg, Mark Tobey, John Cameron, Matthew King, Scott Z. Burns y Jon Spaihts son los productores ejecutivos junto con Brian Herbert, autor del bestseller del New York Times, y Byron Merritt y Kim Herbert son los productores ejecutivos de la herencia de Frank Herbert. Kevin J. Anderson, autor de bestsellers del New York Times, actúa como coproductor. La serie está coproducida por Max y Legendary Television, y Legendary también produce la franquicia cinematográfica, que ha estrenado dos entregas con gran éxito de crítica, la primera de las cuales obtuvo seis Oscar.

author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Apple TV+ te quiere convencer de que tu mejor amigo tiene que ser un robot

David Larrad

The Boy revela que ocurre con Starlight al final de la temporada 4

David Larrad

Se confirma oficialmente la ventana de rodaje de la temporada 3 de Euphoria

Tobi Oulego