Inicio Cine SDCC ’14: Gareth Edwards confirma que dirigirá GODZILLA 2

SDCC ’14: Gareth Edwards confirma que dirigirá GODZILLA 2

1166

El director del reboot de ‘Godzilla’, Gareth Edwards confirma que dirigirá la secuela

Este año se estrenó en cines una nueva versión cinematográfica de Godzilla y aunque obtuvo una respuesta muy positiva del público, algunos criticaron la falta de acción. Sin embargo, su recaudación en todo el mundo de casi  500 millones de dólares era de esperar que hubiera una segunda entrega, algo que se ha confirmado hoy en el panel de la San Diego Comic Con de Warner Bros y de la que parece que el emblemático monstruo ganará un mayor protagonismo. Además también se a confirmado que Gareth Edwards volverá a dirigir la secuela, y se ha presentado un teaser realizado por Legendary Pictures revelando una serie nuevos monstruos que se unirán a él. Lo que no se ha confirmado es si algunos de los protagonistas regresará a la secuela.

La primera entrega estaba protagonizada por Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass, Vengadores: La era de Ultron), Ken Watanabe (El último samurái, Batman Begins), Elizabeth Olsen (Vengadores: La era de Ultron), Juliette Binoche (El paciente inglés, Cosmópolis) y Sally Hawkins (Blue Jasmine). También intervienen en la película David Strathairn (Buenas noches, y buena suerte, El legado de Bourne) y Bryan Cranston (que ha participado en Argo y es protagonista de la serie de televisión Breaking Bad).

Edwards dirige un guion escrito por Max Borenstein. El guion está basado en una historia original de David Callaham, que se basa a su vez en el personaje ‘Godzilla’, creado por TOHO CO., LTD (que es también propietaria de los derechos del personaje).

Thomas Tull y Jon Jashni, junto a Mary Parent y Brian Rogers, son los productores de la película. Patricia Whitcher y Alex Garcia ejercen de productores ejecutivos junto a Yoshimitsu Banno y Kenji Okuhira.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.