Noticias / La serie de Netflix de Sandman estará desligada del resto de DC
Noticias

La serie de Netflix de Sandman estará desligada del resto de DC

La serie de Netflix de Sandman estará desligada del resto de DC

Sandman es una de las próximas promesas de y es basada en de DC, pero será muy independiente del resto del universo editorial.

Netflix, la plataforma reina del streaming a nivel mundial, sigue produciendo a un ritmo imparable. Tras el gran éxito de El Juego del Calamar, la compañía ya prepara más series que lo ayuden a mantenerse en la cima. Cabe destacar que este se convirtió en el formato por excelencia. En la búsqueda, hallaron Sandman, una historia de DC Comics que aún podían utilizar.

Sí, a pesar que Warner Bros. y HBO Max tienen control total sobre los superhéroes y vilanos más famosos de la editorial, algunas tramas aún estaban disponibles. Sandman, siendo una de ellas, ya tiene un primer vistazo y su escritor Neil Gaiman se manifestó.

El redactor fue enfático en que la producción no hará parte del DCEU. “Hacer Sandman para Netflix es una oportunidad para hacerlo de nuevo, y hacerlo con la economía de no necesitar existir en un universo compartido de la misma manera. Así que cuando hacemos el material de Joe Simon y Jack Kirby Dream Dome Sandman, lo hacemos de forma ligeramente diferente, y no necesitamos la escena con la Liga de la Justicia para llevar a Dream al Ruby, afirmó el creador.

Sin embargo, por el tono oscuro del argumento, uno de los personajes más recurrentes ha sido John Constantine. No obstante, este ya apareció en el Arrowverso, por lo que Gaiman utilizará a Joanna Constantine, una pariente del anterior, para el desarrollo. Según el autor, esto siempre estuvo en los planes.

La situación de los derechos con John está delimitada en este momento —comparte Gaiman por Twitter—. Pero el plan de que Lady Johanna y Joanna estuvieran en la historia y fueran interpretadas por la misma persona estaba ahí desde el principio. Parecía más ordenado. Así que funcionó”, agregó finalmente.