Inicio Cine San Sebastián se prepara para las 36 Horas de Supervivencia Fílmica

San Sebastián se prepara para las 36 Horas de Supervivencia Fílmica

347

36 horas de supervivencia filmicaCinemavip.com, la mayor plataforma que reúne a profesionales del sector audiovisual en España, convoca el Certamen 36 Horas de Supervivencia Fílmica, que se celebra del 22 al 25 de junio en San Sebastián.

La capital donostiarra, una de las finalistas a Capital Europea de la Cultura 2016, volcada desde siempre con el cine y que cuenta desde hace años con uno de los festivales más importantes del mundo, se convierte en esta ocasión en el punto de encuentro para todos los equipos que se inscriban hasta el 7 de junio a través de la web de Cinemavip.

Esta actividad única, que aúna lo virtual con lo real, convierte las principales zonas de interés turístico de la ciudad en telón de fondo para las grabaciones de los cortometrajes y a sus ciudadanos en protagonistas privilegiados.

Los participantes dan rienda suelta a su creatividad durante 24 horas de producción y 12 de postproducción frenéticas, para mostrar el resultado en la gala final del 25 de junio, en la que un jurado, formado por profesionales de renombre dentro del sector audiovisual, entregue los premios en metálico y las menciones correspondientes.

En esta quinta edición, la organización del Certamen 36 Horas de Supervivencia Fílmica espera superar todas las expectativas de participación, tanto de equipos como de ciudadanos, y con el apoyo del Gobierno Vasco y la Filmoteca Vasca convoca un concurso hasta el 5 de mayo para elegir el cartel que represente a esta edición, cuyo premio en metálico asciende a 300 euros.

Para participar tan solo tenéis que entrar e inscribiros en el siguiente enlace: , (El plazo finaliza el próximo martes día 7 de junio.)

Las normas son subir un proyecto con un mínimo de 8 personas por equipo. Seleccionar las localizaciones para rodar. Rodar en 24 horas y editar en 12 horas.

El jurado está compuesto por diversos profesionales del mundo audiovisual que se encargarán de valorar los trabajos presentados.

ROSA PÉREZ (Productora de A3Films).

Entró en Antena 3 en el año 1994, como ayudante de producción en programas como El Gran Juego de la Oca, Lluvia de estrellas, etc… Tres años después pasó a trabajar en el departamento de Ficción y participó en series como Menudo es mi padre, Compañeros, La casa de los líos o Manos a la obra. En el año 2000 formó parte de la creación de la productora Antena 3 Films (Ensueño Films en sus comienzos) participando en proyectos en producción como No te fallaré (de Manuel Ríos, basada en la exitosa serie de televisión Compañeros),Los Borgia, etc.

Desde A3 Films ha participado como productora en Lope, y las Movies 23-F, La Piel Azul, No soy como tu, Raphael, Un burka por amor, Tormenta (aun sin emitir) y Maras (aun sin emitir).

JOSÉ ROMERO

Productor de cine, ha trabajado a las órdenes de, entre otros, Luis García Berlanga, Pilar Miró, Miguel Hermoso o Paul Verhoeven. Director comercial de los laboratorios cinematográficos MADRID FILM, desde 1999 produce sus propias películas, entre otras, Se buscan fullmontis,Buñuel y la mesa del Rey Salomón o La flaqueza del bolchevique.

SILVIA COLMENERO

Licenciada en Ciencias de la Información por la UPV y Diploma de Estudios Avanzados en Cine Español, toda su vida ha estado orientada a la literatura, el cine y la comunicación. Fue profesora de Historia del Cine, Teoría Fílmica y Comunicación Internacional en la Universidad Mount Union de EE.UU. Además, ha dirigido el taller de Mujer y Cine en el Ayuntamiento de Bilbao y durante varios años ha impartido los seminarios de “Amar el cine“ en el Centro Cultural Montehermoso. Desde hace 3 años es miembro del comité de selección del Zinebi, el Festival de Cortometrajes y Documental de Bilbao. Cuenta con varias publicaciones de relatos cortos de narrativa y un estudio crítico de cine. Actualmente trabaja como Asesora de Comunicación de la presidencia del Gobierno Vasco.

MICHEL GAZTAMBIDE

Guionista y director de cine y televisión. En cine, ha escrito los guiones de diversas películas entre las que destacan Vacas (1992), de Julio Medem, y La caja 507 (2001), de Enrique Urbizo. Por Vacas obtuvo el Premio del CIRCULO DE ESCRITORES CINEMATOGRÁFICOS al mejor guión y el Premio El Mundo al mejor guión.

Desde 1990, trabaja tanto para ETB como para TVE y ha dictado numerosos cursos de guión. También escribe poesía y ha publicado tres libros: Las aventuras de Máximo Tiratti(1987), Banderín de perversión (1992) y Ternura blindada (1999).

JOSÉ MARÍA CARO

Director y productor de cine y televisión. Como director ha realizado más de 50 episodios de algunas de las series más prestigiosas y con mayor audiencia de la televisión en España como son Tierra de Lobos, Cuéntame Cómo Pasó, Hay Alguien Ahí, Hospital Central o Ana y los Siete. Durante este periodo, también ha dirigido varias TV Movies y el documentalCiudadano Berlanga, una retrospectiva sobre el genial director. Al mismo tiempo, ha realizado diversos proyectos, tanto para televisión como para cine, incluidos 9 cortometrajes (en 16 & 35 mm.), de los que merece la pena destacar El Apagón, auspiciado por Amnistía Internacional y la ONU, y protagonizado por Carmen Maura, Emilio Gutiérrez Caba, Pepe Sancho, Tito Valverde y Jorge Bosch, entre otros.

Como productor, funda en 2001, junto a otros socios, la productora Porompom Pictures S.L. con la que ha producido varios cortometrajes, documentales, videos musicales y publicitarios por los que ha sido premiada en distintos festivales.

IBAN GÁRATE

Actor de origen vasco. Ha participado en diversos largometrajes, entre los que destacan Aupa Etxebeste! (2005), de Asier Altuna y Mystikal (2010), de Ángel Alonso.

Acerca de Cinemavip

Cinemavip es una red de más de 120.000 profesionales y más de 3.500 empresas del sector audiovisual que inició su andadura en 2006. Durante los primeros años invirtió en formar una importante comunidad vertical y ha podido contrastar que tanto los profesionales como las empresas de la red responde de forma muy activa cuando se les convoca a un proyecto (o competición “crowdsourcing”) y los Clientes resultan muy satisfechos al obtener trabajos audiovisuales de gran calidad (debido al componente profesional de los usuarios), de gran variedad creativa (se reciben un gran número de propuestas distintas) y con precios muy económicos. A petición de los profesionales y empresas, Cinemavip ha evolucionado su plataforma para, manteniendo el carácter de red social profesional, ofrecer que de manera automática a las empresas, agencias de publicidad e incluso las marcas que quieran realizar campañas de Marketing Online toda la capacidad de creación y producción de todos los que forman parte de la red de Cinemavip. Así, cualquier empresa que necesite formatos o contenidos digitales puede publicar su necesidad en Cinemavip y los profesionales y empresas interesados presentarán sus propuestas, pudiendo elegir adquirir los derechos de una o varias de las presentadas. Las soluciones audiovisuales que se pueden contratar son muy variadas: vídeos, diseños de páginas web o para Facebook, guiones, música, spots, animaciones, monólogos, etc. ideales para cualquier acción de Marketing Online, vídeos virales, contenidos, etc. Es muy fácil, Crea tu Proyecto!!!! Y si eres profesional, ¿a qué esperas para regístrate? Es gratuito!!!

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.