Videojuegos / Rockstar para todos sus remakes tras el desastre de GTA
Videojuegos

Rockstar para todos sus remakes tras el desastre de GTA

La debacle de GTA Trilogy ha provocado que el estudio paralice sus proyectos. Rockstar detiene el resto de remakes de sus legendarios juegos.

Tras todos los rumores que han salido a la luz, ahora Kotaku ha confirmado que Rockstar Games está centrando todos sus esfuerzos en el desarrollo de Grand Theft Auto 6. El estudio deja de lado todos los remakes de sus aclamados , los cuales tenían ya luz verde. ¿Cuál es el motivo por el que han tomado esta decisión? Según Kotaku, por culpa de la mala recepción de GTA: The Trilogy – The Definitive Edition. Un lanzamiento que provocó una gran polémica por culpa de la calidad del remasterizado.

Durante la jornada de ayer, un tuit de Tez, un insider muy fiable, alertó a todos los fanáticos de Rockstar Games. Según el tuit, las remasterizaciones de Red Dead Redemption y GTA IV ya no estaban encima de la mesa del estudio. Todas las señales apuntaban hacia el desastre que fue la nueva versión de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition. La trilogía remasterizada fue lanzada el pasado año y, como decimos, suscitó un intenso debate entre los jugadores. Kotaku ha confirmado las informaciones de Tez. Por lo visto, todo lo que dijo es verdad. Se deja en ‘standby’ los remasters de Red Dead Redemption y otros proyectos derivados de su franquicia principal.

‘Red Dead Redemption’ tendrá que esperar su turno

Según fuentes con conocimiento de los planes y proyectos futuros de Rockstar Games, el estudio espera que la gente se olvide de las remasterizaciones clásicas de GTA que fueron tan criticadas y fallaron estrepitosamente el pasado año. Quieren concentrar todos sus recursos y toda su energía en su próximo gran juego, Grand Theft Auto 6. El estudio confirmó su desarrollo a principios de este año.

Sin embargo, aunque el plan actual es terminar Grand Theft Auto 6 y sacarlo a la venta para la nueva generación de consolas, las fuentes aseguraron a Kotaku que los remasters de Red Dead Redemption y GTA IV no están completamente fuera del alcance del estudio. Podrían llegar a suceder en un futuro. Sea como sea, parece que se paralizan hasta el lanzamiento del sexto videojuego de la saga. Si sumamos esta información a la filtración ayer del tráiler del nuevo Silent Hill, parece que el mundillo de los juegos está activándose este verano a la espera de grandes lanzamientos.

Te recomendamos