Noticias / Cine / Noticias Marvel / Robert Downey Jr revela su personaje favorito ¡No es Iron Man!
Películas Marvel

Robert Downey Jr revela su personaje favorito ¡No es Iron Man!

Robert Downey Jr Iron Man

El actor Robert Downey Jr siempre será recordado por interpretar a Tony Stark / Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

La vida de Robert Downey Jr daría para una intensa película o serie de , porque su padre era un importante actor y director que le incluyó en sus películas cuando tan solo era un niño. Su carrera siempre obtuvo buenas críticas, pero su vida personal era caótica y llegó a pisar la cárcel por culpa del abuso de drogas. Luego obtuvo la redención y se hizo inmensamente popular al iniciar el Universo Cinematográfico de Marvel Studios en 2008 interpretando a Tony Stark en la película Iron Man. Ahora, está considerado como uno de los actores más populares y carismáticos que existen.

Sabiendo esto, lo normal sería que Robert Downey Jr escogiera a Iron Man como su personaje favorito, de hecho, los actores que comparten escenas con él, han revelado que en la vida normal actúa como Tony Stark, ya que la persona y el genio millonario se han fusionado en uno solo. Pero si tiene que escoger, se decide por otro papel.

¿Cuál es su personaje favorito?

Robert Downey Jr no escogió a Iron Man / Tony Stark, tampoco Lord Rivers de Ricardo III (1995), su película con mayor puntuación en las webs de críticas. Ni siquiera esos papeles que le han servido para ser nominado a un Oscar como Chaplin de 1992 o Kirk Lazarus de Tropic Thunder (2008). Tampoco menciona actuaciones memorables como las de Zodiac (2007), Wonder Boys (2000) o Solo ante la ley (1989).

Para Robert Downey Jr su papel más destacado es el de Harry Lockhart en la comedia Kiss Kiss, Bang Bang (2005). Así que es normal que luego escogiera el director Shane Black para que hiciera Iron Man 3 (2013). El actor reveló que fue esta película la que le sacó de su peor bache y aunque fue un fracaso de taquilla, fue gracias a esta actuación lo que convenció a Jon Favreau para que lo contratara para hacer de Tony Stark. A partir de ahí… ¡El éxito absoluto!

Tráiler de Kiss Kiss, Bang Bang:

¿Cual es vuestra película favorita del actor? Dejadnos vuestros comentarios a continuación. Ahora podemos disfrutar de todas las actuaciones de Robert Downey Jr como Iron Man en las películas de Marvel Studios en la plataforma de streaming Disney Plus.