Robert Downey Jr causó muchos problemas a Marvel Studios Robert Downey Jr causó muchos problemas a Marvel Studios
Películas Marvel

Robert Downey Jr causó muchos problemas a Marvel Studios

Robert Downey Jr causó muchos problemas a Marvel Studios

Nadie se imagina el Universo Cinematográfico de Marvel Studios sin la participación del Iron Man de Robert Downey Jr, pero no todo fue un camino fácil.

Hay que reconocer que Robert Downey Jr se involucró mucho a la hora de interpretar a Tony Stark / Iron Man en Marvel Studios, de hecho actuó como el líder para el resto de los actores que dieron vida a los Vengadores. También aseguró aumentos salariales significativos para muchos de sus compañeros de reparto cuando estaban renegociando sus contratos para Vengadores: La era de Ultron (2015). También asumió el papel del mentor fuera de la pantalla de Tom Holland al igual que su personaje lo hizo con Spider-man. Pero salen nuevas informaciones bastante interesantes sobre lo que pasó fuera de cámaras.

Hay que recordar que Robert Downey Jr tenía un pasado muy oscuro, ya que tuvo muchos problemas con el alcohol y las drogas. Incluso fue arrestado por su mal comportamiento. Por suerte el actor dejó atrás todo eso y ascendió a la cima de la lista A de Hollywood tras el éxito de Iron Man, pero en una entrevista reciente, el cineasta Gary J. Tunnicliffe afirmó que no siempre ha sido la persona más fácil con la que trabajar.

La gran imagen que hay de él, difiere bastante de la realidad.

Mientras hay muchos rumores de que el mal comportamiento de Robert Pattinson está provocando problemas en el rodaje de The Batman, Gary J. Tunnicliffe reveló que Robert Downey Jr también tuvo sus enfrentamientos durante su tiempo como parte del Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

“Quiero decir, mira, hay un tipo de trabajo de limpieza muy agradable con Robert Downey Jr en este momento, y todos parecen pensar que el actor es el conejito esponjoso más adorable del planeta, pero conozco historias de Iron Man donde Robert Downey Jr, no fue una persona fácil con la que trabajar y puede ser bastante problemático. Pero claramente sabe que él es el rostro de la franquicia y que lo tratan de una manera muy diferente a muchos otros actores y sabe el poder que tiene, y creo que los cineastas involucrados lo saben claramente, por lo que hay que respetarlo. Él es el elefante en la habitación si quieres, sabe dónde está el poder”.

Puede que el comportamiento de Robert Downey Jr no fuera el mejor durante el rodaje de Iron Man (2008), pero está claro que fue mejorando con el tiempo y se convirtió en el líder del equipo. Puede que sea precisamente, porque los responsables de las películas de Marvel Studios no querían enfrentarse a él.