Inicio Cómics ‘Revival’, un misterio digno de Mulder y Scully

‘Revival’, un misterio digno de Mulder y Scully

Compartir

En ‘Revival’ los muertos vuelven a la vida, y nadie sabe el porqué. El gobierno impone la cuarentena en un pequeño pueblo. Fanáticos religiosos ven señales divinas en todo esto, e intentan entrar. Mientras en el interior, la policía trata de mantener el orden. Y a la agente Dana Cypress, ni su hermana se lo pone fácil. El guionista Tim Selley y el dibujante ganador de un Premio Eisner Mike Norton, presentan esta nueva colección con el sello Image.

revival_01_portada

Los amantes de Expediente X disfrutarán de esta serie llena de misterios y tramas secundarias, seres extraños y el peso del gobierno escondiéndose en la sombra. Toda la historia se mueve entre el thriller sobrenatural y un drama rural norteamericano. La familia, la autoridad, la costumbre, son temas muy importantes en las tramas. La fuerza de las historias personales dan forma a un relato donde ocurre lo inexplicable, no hay respuestas claras, al menos por ahora, y cada hipótesis se convierte en un pensamiento en la mente, tanto en la del lector como en la de los personajes que pueblan este ”tranquilo” pueblo americano.

Tim Selley está en boga actualmente por sus dos exitosas series : ‘Grayson’ y ‘The Occultist’; y Mike Norton  es el flamante ganador de un Premio Eisner. Tener un equipo creativo así, es un seguro en cualquier cómic. Y ambos cumplen las expectativas en una serie que llega de la mano de Aleta a España, y que ha recogido muy buenas criticas en USA.

Selley es un guionista inteligente, más gustoso de plantear misterios y resolverlos poco a poco, que de grandes carreras de obstáculos a superar. En este caso nos encontramos una historia que se mueve con su propio ritmo, planteando poco a poco las historias de sus protagonistas y desarrollando la trama principal con cuestiones sin solución. Los guiños a los zombis, el rapto bíblico y el libro del apocalipsis, pueblan una historia que cuenta mucho con pocas palabras, y muestra aún mas mediante imágenes claras y una narrativa inteligente y tranquila.

La historia resulta amena y atrapa. Buena parte de responsabilidad recae en el estilo correcto, limpio y claro de Norton. Sin espectacularidades busca contar la historia correctamente. La importancia de los gestos, las formas y los rostros es mucha, ya que hay historias que no se cuentan con los textos sino con la imagen. Esta gran unión entre texto y arte hace que Revival se disfrute, y a la vez da muestra de como la sencillez y la importancia de los detalles, cuentan mejor las historias que muchas obras que solo buscan la espectacularidad como aliciente.

Una obra que cumple todo lo presentado y deja con buen sabor de boca. Una historia que al principio puede resultar curiosa pero no interesante, se torna atrayente y adictiva. Un gran inicio para esta serie, que se ha convertido en una gran opción para todos aquellos que disfruten de los misterios.

Os dejo a continuación con el previo de ‘Revival’


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.