Inicio Cómics ‘Grayson volumen 5’, despedimos al espía que nunca fue, y recibimos al...

‘Grayson volumen 5’, despedimos al espía que nunca fue, y recibimos al héroe que siempe ha sido

2045
Compartir

new-52-grayson

Último número de la serie del pupilo de Batman que mudo a aprendiz de 007, a partir de aquí y tras el evento Renacimiento, recuperaremos a Nightwing, pero la despedida no podía ser menos que un inmenso conjunto de fuegos artificiales, piruetas y cabriolas circenses, y el descubrimiento de los últimos misterios y secretos. El quinto tomo  es el final, pero solo  del espía, pronto nos devolverán al superhéroe.

La red de Spyder se construyó con un fin, y por fin descubrimos cual. Pero antes de eso los agentes traidores, desmantelan e interrogan al resto de operativos. Y lo hacen a golpe de puños, y con estilo. Son espías, son profesionales, y tienen una imagen que mantener. Y por si fuera poco, sólo hay que añadir más superhumanos, y a un compañero de peleas que ayuda porque no puede dejar una buena pelea, Midnighter empieza a tener cariño por Dick, y eso está entre un buen recurso y un gran problema, y peligroso, por algo es el mejor luchador del mundo.

Tim Seely y Tom King despiden con un último arco argumental esta serie que ha dado mucho que hablar, por su gran capacidad de entretenimiento, y por ser capaz de aprovechar el hueco que había en el universo de los Nuevos 52, el mundo de las agencias secretas de inteligencia, de los secretos de los superhumanos, y sobre todo, porque saben cómo hacer que sea divertido. Los escritores llenan de acción las paginas, de tramas alocadas y que dan vueltas varias veces antes de acabar, como toda buena historia de espías, y por encima de esto, personajes con carisma, que dotan de personalidad para llenar la historia de atractivo y sobre todo, de detalles que aumentan la adicción por este título que acaba.

grayson_vol_1_5_darwyn_cooke_variant_textless

Aunque no cierra la historia, Mikel Janin se encarga del dibujo de la historia más original del tomo. Una especie de carrera a toda velocidad de peleas y persecuciones para lograr toda la información necesaria, y que en su locura llega a convertirse en una de las presentaciones de las clásicas películas de espías, de James Bond especialmente, con música y letra propia, tan propia que el mismo Grayson tienen que mejorarla sobre la marcha. Sombras, siluetas y colores chillones para dar una despedida digna a su trabajo en la serie.

Grayson ha sido durante veinte  números una de las series más divertidas de DC, tenía acción, intriga, y sobre todo a un personaje carismático, que había vuelto atrás en su personalidad con la regeneración del Universo tras Flashpoint, pero que gana empaque a pasos agigantados, y sobre todo, asienta esa personalidad que le define. No es Batman, podría serlo, pero Dick es alegre, es un hombre del circo, es un espíritu libre y bondadoso, es un héroe, y al final, el papel de espía se le queda pequeño. Despedimos a Grayson en lo más alto, dejando el listón alto para otras series de espías con metahumanos que pudieran llegar en el futuro. SHIELD prepárate, nunca tendrás un Agente 37 como este.

a la venta en milcomics


Compartir
José Carlos Royo
Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote.Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y estoy orgulloso de serlo.Periodista con tendencias televisiva,s cuando me lo permiten hasta escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para que este de verdad vivo.