Revelan las influencias de Flah Gordon en Vengadores: Infinity War
Películas Marvel

Revelan las influencias de Flah Gordon en la película Vengadores: Infinity War

Revelan las influencias de Flah Gordon en la película Vengadores: Infinity War

Los hermanos Russo son los responsables de las películas Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019) y han comentado la gran influencia que tuvo Flash Gordon.

Después de ver Vengadores: Infinity War, no debería sorprendernos que Flash Gordon haya tenido una gran influencia en Anthony y Joe Russo como cineastas. A parte de la gran referencia que hay cuando Iron Man se mete con Star Lord antes de la batalla contra Thanos, la película tiene más relación con la mítica aventura espacial de 1980.

“Flash Gordon es probablemente la película que más veces he visto en toda mi vida”, explicó Joe Russo director de Vengadores: Infinity War. “Salió en 1980. Cleveland se había declarado en bancarrota en el 79. Cleveland es una especie de ciudad dura que cuando la industria comenzó a morir a principios y mediados de los 70, la ciudad se estrelló, y esta película salió justo en el momento en que necesitábamos escapismo máximo. Y recuerdo que fui al cine, tenía 10 años, con mi tío Ron, y vi esta película y me encantó absolutamente. Quiero decir, no podía dejar de hablar de eso. Estoy seguro de que volví dos o tres veces, y cuando salió en Betamax un año después, lo tuvimos reproduciéndose en un bucle. La banda sonora es probablemente la banda sonora más escuchada de nuestras vidas”.

Joe Russo aprecia profundamente la película, hasta la forma en que la mezcla los diferentes tonos.

“Lorenzo Semple Jr, quien escribió el guión trabajó en la serie de Batman. Era el programa de televisión de los años sesenta y una especie de campamento”, dice el director de Vengadores: Infinity War. “Ese programa influenció mucho al guión de Flash Gordon. Una película muy consciente de sí misma. Pero también tienes a Mike Hodges que consiguió Asesino implacable (1971), tienes algunos momentos intensos en la película. A los 45 minutos de la película matan al personaje principal ejecutandolo, y Hodges pasa unos buenos 10 minutos haciéndote creer que lo van a matar. Y luego lo matan. Simplemente fue salvado por un poco de magia espacial, pero encuentro el tono de la película es tan única. Es difícil encontrar otra película que sea del género de ciencia ficción que tenga el mismo tono que Flash Gordon, donde es tan intensa por momentos y tan tonta en otros, con ese tipo de banda sonora”.

Hay una clara referencia en sus películas.

Los hermanos Russo precisamente acabaron con muchos de los personajes principales en Vengadores: Infinity War y los revivieron con un tipo de “magia espacial” en Vengadores: Endgame.

“Los cómics tradicionalmente son los que hacen cliffhangers al final de cada historia para llegar a la siguiente”, explicó Anthony Russo. “O si no lo es, podría ser un suspenso, ciertamente hay algunos hilos sueltos. Esa estructura no siempre es apropiada para una película cerrada, incluso cuando Marvel está serializada. Todavía estás tratando de contar una historia completa en esta película en particular. El único lugar donde sin duda fue aplicable fue Vengadores: Infinity War, que terminó como cualquier gran evento de los cómics, con un final gigante en suspenso”.