Retro-crítica a Borat: crítica americana - Cinemascomics.com Retro-crítica a Borat: crítica americana - Cinemascomics.com
Cine Críticas de cine

Retro-crítica a Borat: crítica americana

Borat: Lecciones culturales de América para beneficio de la gloriosa nación de Kazajistán, se estrenó en el 2006; dirigida por Larry Charles y protagonizada por Sacha Baron Cohen

Por orden de su gobierno, el periodista kazajo Borat va a Estados Unidos para rodar un documental pedagógico, que debe recoger las mejores enseñanzas de los USA para que su país las aproveche. Pero el trabajo no será tan fácil como parece.

Borat es un documental de cámara oculta,

que pone de manifiesto la ignorancia de los Estados Unidos, el racismo, la xemofobia, homofobia… El documental está bañado de un humor negro brillante, propio de Sacha Baron Cohen. Es una película muy divertida, con una sátira hacia la sociedad de norteamérica que puso de manifiesto que hay gente que sigue incrustada en el siglo XX. Es un retrato cómico y brutal durante la hora y veinte que dura la película.

Borat, interpretado por Sacha Baron Cohen;

es un periodista que hace preguntas incómodas, con el pretexto de sus “diferencias culturales” y los personajes que aparecen el el film intentan salir del paso o se retratan, como el dependiente de la armería, al que le pregunta qué arma es mejor para defenderse de un judío y el dependiente responde con total normalidad. Un crudo retrato. Hay humor negro, provocación, gamberrismo y un estilo propio de Jackass. Provoca risas desde el inicio hasta el final.

Borat no es una mera comedia,

sino que busca la reflexión del espectador a través de las entrevistas y el humor negrísimo del que hace gala durante todo el metraje. Es una película chocante, que no te esperas y que, como insisto, te dejará pensarlo cuando acabes de verla y pensarás: ¿de verdad somos así? Y Borat te responde: pues sí. 

¿Qué te parece Borat? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales.