Inicio Cine Críticas de cine Reseña primer capítulo de JUEGO DE TRONOS 3

Reseña primer capítulo de JUEGO DE TRONOS 3

1293

Juego de Tronos sin duda es una de las mejores series de la actualidad.

Juego de Tronos estrena su primer episodio de la tercera temporada y os dejamos la reseña.

juego de tronos renueva una 3a temporada
juego tronos renueva una 3a temporada

El pasado Lunes tuve la oportunidad de acudir gracias a Canal +,  al preestreno de la nueva temporada de Juego de Tronos. La serie se estrenó en EEUU en el canal HBO el pasado día 1 de Abril del 2013 y fue seguida por más de 4,4, millones de espectadores.

La tercera temporada de ‘Juego de tronos’ está basada en la novela ‘Tormenta de Espadas’, tercera novela de la saga ‘Canción de hielo y fuego’ de George R.R. Martin. Tras la primera y segunda temporada, que han servido para la presentación de los personajes y para dar comienzo a las hostilidades, en esta nueva temporada se recrudece la guerra por el trono de hierro. Llegan nuevos personajes que se unen a las distintas facciones repartidas en los 7 reinos, en una variedad de paisajes sorprendentes, filmados en escenarios reales en distintos países, como Irlanda del Norte, Croacia, Marruecos e Islandia. A esta lucha se va a añadir la princesa Khalesshi con un nuevo ejército de mercenarios y con sus dragones que aún no han crecido como ella querría. Aparece un nuevo personaje Barristan Selmy que antiguamente fue un gran caballero del padre de la princesa Khalesshi, y ahora le jura servirla hasta la muerte. La historia también continúa con Jon Nieve capturado tras el Muro, donde se enrola con la horda que le tiene prisionero, con la idea de luchar contra los muertos vivientes que se aproximan al muro. Tyrion Lannister continúa sin ser reconocido como el héroe que ha salvado el trono de hierro, aunque le reclama a su padre el derecho a que se le considere como se merece. Y Lady Margaery sigue con su plan de casarse con el rey Joffrey, relegando a la indiferencia a Sansa, que busca la manera de regresar a Invernalia. En resumen la tercera temporada continúa exactamente donde ha terminado la segunda temporada, y continúa con la misma línea argumental, con los mismos personajes más algunos nuevos que irán surgiendo poco a poco.

Como novedad llega una nueva aplicación desarrollada para smartphones y tablets, tanto para iOS como Android, llamada “VIVE PONIENTE”, la cual servirá de segunda pantalla con contenidos adicionales en tiempo real, con información sincronizada con la emisión del episodio.

El primer episodio de ‘Juego de tronos’ lo hemos ver en una sala de cine y es una pena no poder ver todos los episodios del mismo modo, ya que la serie tiene calidad excepcional. En el primer episodio se puede apreciar que en esta nueva temporada aumenta el nivel de ficción, por la aparición de Gigantes, brujas, muertos vivientes, y los dragones algo mas creciditos. Por suerte disponemos de 10 nuevos episodios y una próxima cuarta temporada la cual ya ha sido confirmada por el canal HBO.