Reseña MARVEL Historia del Universo Marvel nº 3 Reseña MARVEL Historia del Universo Marvel nº 3
Cómics

Reseña MARVEL Historia del Universo Marvel nº 3. De Los 4F al auge de Fénix.

History of the Marvel Universe 3

Prosigue avanzando la narración que Galactus realiza a Franklin Richards sobre los sucesos que han marcado el devenir del Universo Marvel. Panini Comics mantiene las dos ediciones de tapa blanda y semi rígida.

Por fin la narración entra en la Era Marvel de los cómics. Los Cuatro Fantásticos entran en escena y a continuación es una sucesión continua de imágenes épicas que nos narran aquellos primeros años plagados de imaginación y constante evolución del producto. La editorial ha decidido para esta versión de su vasta leyenda adaptar todo a tiempos más recientes, colocando a sus personajes en pleno Siglo XXI y justificando los orígenes de muchos durante el periodo de la Guerra de Vietnam en otro conflicto del sudeste asiático de creación ficticia, el incidente Sin-Cong, un pequeño país ficticio de aquellas latitudes.

Además de la aparición de los primeros héroes y los villanos que les hicieron sombra, tenemos la formación de equipos que se unen para luchar contra el mal en todas sus versiones y formas. Vengadores, Patrulla-X, Defensores, Alpha Flight… con sus diferencias y colaboraciones en común. Eventos que marcaron una era como La Guerra Kree-Skrull o la aparición del Imperio Secreto original, pasando por la edad dorada de los 4F y llegando hasta el momento culmen de la carrera superheroíca de Fénix con la reconstrucción del cristal de la realidad, M’Kraan.

Historia del Universo Marvel 3

Casi dos década de cómics, los sesenta y los setenta, de la que Mark Waid rescata datos que afectan tanto a primeros espadas de la editorial como a personajes que han llegado a formar su propio microcosmos de ficción, aquellos que surgieron del auge de las artes marciales o los que mezclando lo sobrenatural con Easy Rider dieron forma al Motorista Fantasma y su entorno de monstruos de Marvel. Un ejercicio de estudio y conocimiento de todo lo publicado hasta ahora a lo largo de 80 años. Es de agradecer el esfuerzo y la dedicación, por no hablar del cariño mostrado por los personajes.

Mérito que no hay que restar a Javier Rodríguez y a su entintador Álvaro López, que no cesan de producir páginas completas con viñetas tan originales como utilizar la silueta de la bota de Spider-Man para ampliar la narrativa. El color que está aplicando el propio Javier Rodríguez resulta apropiado para una serie que pretende colocarnos en aquel pasado de líneas no tan complicadas, perfecto para una clase de historia donde no todo tiene por qué adaptarse a la oscura realidad cuando se trata de transmisión oral.

los cuatro fantásticos

La Historia del Universo Marvel se antoja necesaria en cualquier formato pues nos permite de un plumazo conocer todo lo básico relativo a un cosmos muy diversificado que a veces no es fácil de seguir. La adaptación a los tiempos que vivimos es fundamental para los lectores actuales, y no sangrante para los que ya conocemos su versión original. Además, al finalizar cada entrega nos encontramos con una serie de páginas que aportan textos de apoyo con referencias a los números USA de donde se ha tomado la información mostrada.

Sinopsis Oficial

¡La historia más grande jamás contada llega a su momento crucial: desde los primeros días de Los 4 Fantásticos hasta la muerte de Fénix! Contempla la grandeza y la majestuosidad de los comienzos del moderno Universo Marvel.