Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics

Reseña MARVEL HC Spiderman Marvel Team-Up de Chris Claremont y John Byrne. El equipo definitivo

MARVEL HC Spiderman Marvel Team-Up de Chris Claremont y John Byrne

Durante sus primeros años en La Casa de las Ideas, Chris Claremont y John Byrne colaboraron en múltiples ocasiones antes de que el canadiense por adopción diese el paso de crear sus propios guiones. Panini Comics recopila en este tomo sus números juntos de la colección Marvel Team-Up.

La serie en las que el superhéroe arácnido compartía aventuras formando equipo con otros héroes Marvel era el tercer título con Spiderman como protagonista, tras Amazing y Peter Parker Spectacular. Byrne fue el primero en llegar a la colección, dibujando los números # 53 al # 55 con Bill Mantlo a los guiones. Claremont pasó a encargarse de la parte literaria en la entrega # 57, con dos episodios dibujados por Sal Buscema. A partir del # 59 el dúo volvía a unirse.

La primera vez que que Chris y John trabajaron juntos fue en el Marvel Premiere # 25, el número previo a la creación de la primera serie de Iron Fist, que venía desarrollando sus historias en esa colección. Iniciaron así un fructífero periodo que culminó un lustro después tras finalizar la saga de Fenix Oscura en Uncanny X-Men. En Marvel Team Up se mantuvieron durante doce números consecutivos, del # 59 al # 70, además de las entregas # 75 y # 79, que sirvieron como gran colofón con un homenaje al cuerpo de bomberos de Nueva York y con una aventura que contaba con la presencia de una guerrera proveniente de la Era Hyboria, Red Sonja, junto a un hechicero que desde la misma época nos ha seguido visitando en el presente repetidas veces, utilizado por Claremont durante su etapa con John Romita Jr., previa al Juicio de Magneto, o justo ahora mismo en Salvajes Vengadores, donde la presencia de Kulan Gath ha reunido a una pintoresca formación de los Héroes más Poderosos de la Tierra.

Noticia relacionada
Teoría Marvel: El villano de Viuda Negra es el más peligroso de todos

Las historias narradas en estos números de Marvel Team-Up muestran como tanto Claremont como Byrne aprovechan sus anteriores trabajos para dar forma a aventuras entretenidas donde se resuelven cabos sueltos anteriores o se siembran argumentos para el futuro. Ejemplos de lo primero son las apariciones de Ms. Marvel o Tigra, a las que Claremont había tenido la oportunidad de escribir en cabeceras propias o en colecciones que agrupaban historias de diversos personajes que no contaban con su propia colección. La presencia del Capitán Britania, recordemos que Chris Claremont es inglés (como Byrne de nacimiento), o las intervenciones de Puño de Hierro o Power Man, también son herederas de trabajos anteriores, mientras la utilización de Kaos fue una declaración de intenciones acerca de los números que guionista y dibujante compartirían en X-Men.

No cabe duda del tándem perfecto que ambos forman, incluyendo el reconocimiento que halla Byrne en algunos episodios, donde se le acredita como co-argumentista. Su dibujo se ve bastante afectado en función del entintador que pase a tinta sus lápices, encontrando en Terry Austin a uno de los que mejor ha interpretado y complementado su labor. Ajeno a Austin no es de extrañar que en multitud de ocasiones Byrne decidiese entintarse a sí mismo, convirtiéndose en autor completo con sus propios guiones.

Noticia relacionada
Cuando Thor engañó a Superman

Estos episodios de Marvel Team-Up, en los que Spiderman termina compartiendo protagonismo con otros superhéroes de la editorial, resultan de lo más gratificantes y permiten conocer facetas que no conocíamos de personajes cuya relevancia no era tan popular. Imprescindible para completistas que amen lo que Chris Claremont y John Byrne construyeron durante aquellos gloriosos años.

Sinopsis Oficial

Chris Claremont y John Byrne toman el timón de Marvel Team-Up para ofrecer algunos de los emparejamientos más entretenidos de la historia de Marvel! Spidey forma equipo con La Antorcha Humana, Ms. Marvel, Puño de Hierro, el Capitán Britania, Thor, Power Man, Kaos y Red Sonja en un puñado de historias verdaderamente irrepetibles.

Noticia relacionada
DC Comics apuesta por la venta digital

Noticias relacionadas

Marvel anuncia oficialmente su plan digital para los cómics a partir de abril

David Larrad

Batman comete uno de sus mayores errores de la historia

Cinemascomics

DC Comics apuesta por la venta digital

David Larrad

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of