Inicio Cómics

Marvel | ‘Capitán Britania’: Una epopeya para amantes del cómic

Hablamos de ‘Capitán Britania’, la prestigiosa epopeya de los cómics que lideraron leyendas como Alan Moore, Alan Davis y Jamie Delano.

Una epopeya sin límites que marcó a toda una generación y que abrió la veda a la era de los británicos en el mundo del cómic. ‘Capitán Britania‘, recogido ahora en un solo tomo gracias a Panini Cómics, reúne en sus páginas a guionistas y dibujantes tan sumamente mitológicos que decir sus nombres de forma seguida es como pronunciar la galería de olímpicos de la Grecia Antigua. Alan Moore, Alan Davis, Jamie Delano, Dave Thorpe… Muchos son los nombres que encontraréis aquí, en el tomo de ‘Capitán Britania‘, cuya sinopsis oficial vamos a compartir en el siguiente párrafo —como solemos hacer normalmente en Cinemascomics.com con las reseñas de cómics— a partir de la información publicada por Panini Cómics en su página web.

Portada de Capitán Britania (Panini Cómics)

¡El mítico serial del héroe del Reino Unido! Una de las más asombrosas sagas de Marvel a cargo de algunos de los mejores autores anglosajones, reunida por primera vez en un único tomo. El Capitán Britania, el héroe nacional de Inglaterra, lucha por salvar el Universo… ¡Y fracasa! Pero una única realidad es poca cosa para el juego de Merlín contra el psicópata Jim Jaspers, que está reescribiendo la realidad desde el corazón de la misma. Entre 1981 y 1986, el extraordinario dibujante Alan Davis se unió a los talentos Dave Thorpe, Alan Moore y Jamie Delano, en una memorable etapa como no había vivido jamás el personaje, en la que se presentó a muchos de sus personajes secundarios y antagonistas, entre ellos, Meggan, Saturnina, Jim Jaspers, La Banda Loca o La Furia. Este volumen recoge todos y cada uno de sus capítulos, junto con abundante material extra, incluyendo pormenorizados ensayos y bocetos de los propios autores.

Panini Cómics obra el milagro y rescata del pasado el serial de ‘Capitán Britania’, recopilando con calidad y preciosismo los inigualables relatos de Alan Moore, Dave Thorpe y Jamie Delano. Pero, sin lugar a dudas, es el trabajo de Alan Davis lo más destacado de todo el tomo. Sin él, este héroe nacional británico sería imposible de imaginar.

Es difícil ser subjetivo si el nombre de Alan Moore está delante. El bardo de Northampton siempre ha sido mi mayor debilidad en cuanto a historietistas de cómics, novelas gráficos y demás apartados de la industria del noveno arte. Moore es un maestro, un mago, un verdadero genio. Pero es curioso que aquí, en ‘Capitán Britania‘, en este tomo olvidado de Marvel Comics, el que brilla con luz propio es, sin lugar a dudas, Alan Davis. El dibujante también hace las veces de narrador y es bajo su influjo, bajo su batuta, cuando el personaje funciona a la perfección. Soy incapaz de imaginar la trayectoria del héroe nacional británico sin la participación de esta leyenda del cómic.

Capitán Britania (Alan Moore, Alan Davis, Jamie Delano) - Marvel Panini Cómics

Capitán Britania‘ es el tomo definitivo que estabas buscando, una recopilación de esas historias cortas (precisamente, al ser tan cortitas se hacen muy amenas de leer y el ritmo de lectura es trepidante) que componen la epopeya comiquera del personaje. Es una delicia tener ese tomo de Panini Cómics y Marvel en tus manos, tanto por las asombrosas ilustraciones del mencionado Alan Davis como por el primitivo Alan Moore, quien ya va implementando su propia impronta en el superhéroe británico. Por estas páginas pasan muchísimos otros genios, sin lugar a dudas; pero el trabajo que estos dos en particular llevan a cabo es una labor tan destacada que no podíamos hablaros de ‘Capitán Britania’ sin mencionarlos a ellos. Una obra maravillosa, perfectamente editada y recopilada y en una edición que cualquier amante del noveno arte debería tener en su colección. ¡No perdáis la oportunidad de comprarla ahora!

Leer
¿Quién es Foolkiller? Expiación al villano de Jessica Jones temporada 3