Inicio Cómics

Reseña de ‘Los Nuevos Mutantes: Almas muertas’: En pos de la tragedia

Hablamos de ‘Los Nuevos Mutantes: Almas muertas’, la nueva entrega de los jóvenes X-Men editada por Panini Cómics plagada de tragedia.

¿Sabes? Tuve que leer hasta dos veces seguidas este cómic de ‘Los Nuevos Mutantes: Almas muertas‘, editado y publicado recientemente por Panini Cómics en nuestro país. No sólo por placer, ya que lo había disfrutado considerablemente durante la primera lectura; sino por ese olor a tristeza y tragedia que me había impregnado y que no logré quitarme de encima hasta después de unas horas. Y es que ‘Los Nuevos Mutantes: Almas muertas‘ parece una historia que narra la búsqueda personal de la tragedia en la figura de Magik, mutante que ha alcanzado una dimensión astronómica con cada nueva representación. Lástima que la cinematográfica, en la piel de la carismática Anya Taylor-Joy, esté en standby en estos momentos.

Imagen de Los Nuevos Mutantes: Almas muertas (Panini Cómics)

Probablemente, el arte de Adam Gorham —disciplinado, comedido y rítmico—, o más bien el color empleado para sus ilustraciones, no sean las más adecuadas en más de una secuencia; o incluso puede que el guionista, Matthew Rosenberg, no buscara salpicar su narrativa superheroica, su historia de transición al gran nuevo evento mutante dentro de la editorial de Marvel Comics, de ese revestimiento de tragedia que contiene ‘Los Nuevos Mutantes: Almas muertas‘ y que hacen que este cómic sea tan atractivo. Eché en falta más dinámica grupal, por aquello de ser un cómic de grupo, y algo de motivación extra para algunos personajes, más allá de las luces y sombras de Magik y de la re-confirmación de que Illyana Rasputin es un personajazo como la copa de un pino.

Noticia relacionada
El nuevo grupo de villanos creado para matar a un héroe de Marvel

Sinopsis de ‘Los Nuevos Mutantes: Almas muertas’:

Portada de Los Nuevos Mutantes: Almas muertas (Panini Cómics)

Mutantes y monstruos… Fueron los discípulos de La Patrulla-X durante los ochenta. Ahora, Los Nuevos Mutantes regresan con una nueva alineación liderada por Magik, para hacer frente a un mundo lleno de amenazas sobrenaturales y aterradores horrores nocturnos. Reclutados por la enigmática Corporación Hatchi, Karma, Loba Venenosa, Rictor, Fortachón y Bum Bum intentan dar un nuevo rumbo a sus vidas, enfrentándose a sus demonios mientras una siniestra mano conspira contra ellos. Matthew Rosenberg y el dibujante Adam Gorham traen de vuelta al grupo en esta miniserie, que además de abordar el legado de Los Nuevos Mutantes en toda su extensión, prepara el camino para la gran macro-saga que sacudirá los pilares del universo de La Patrulla-X.

Puedes leer más reseñas en Cinemascomics.com.

Noticia relacionada
Los vengadores de Marvel desnudos en Jacuzzi