Inicio Cómics Reseña de ‘Guerras del Infinito 2’: Las primeras respuestas

Reseña de ‘Guerras del Infinito 2’: Las primeras respuestas

Hablamos de ‘Guerras del Infinito 2’, el segundo número de la ambiciosa serie actual de Gerry Duggan y Mike Deodato Jr. con Gamora.

Si en el primer número de la colección (que reseñamos en Cinemascomics.com) no quedó del todo claro, Gerry Duggan empieza a responder verdaderamente a las preguntas planteadas y a despejar las incógnitas en ‘Guerras del Infinito 2‘. Con Thanos fuera de juego y la identidad de Réquiem revelada en la piel verde de Gamora, la Zen Whoberi ha sido muy sincera con todo el mundo, tanto con los que quiere como con los que la odian, y ha revelado su plan sin tapujos: recopilar las Gemas del Infinito como hiciera su padre antaño para recuperar esa porción de ella que se quedó atrás, incrustada en el mundo interior de la Gema del Alma. Una misión egoísta y peligrosa que ha llevado a Gamora en ‘Guerras del Infinito 2‘ a ser capaz de cualquier cosa, incluso asesinar al hombre del que está enamorada: Star-Lord. El fin justifica los medios nunca fue tan bien ejemplificado.

Imagen de Guerras del Infinito 2

En este juego de medias verdades que se ha convertido la serie actual de Marvel Comics editada en España por Panini Cómics, la misión de Loki empieza a tener sentido. Ese cliffhanger de ‘Guerras del Infinito 2‘ con ambos personajes a punto de llegar a un acuerdo pone al tercer número en el epicentro de la narrativa y nos hace partícipes a todos de una futura conexión inesperada que podría cambiar no sólo el tablero de juego, sino también las piezas. Unas piezas desencajadas en estos momentos y que ni siquiera nosotros mismos somos capaces de encajarlas como lectores. Es lo que tienen estas colecciones por entregas mensuales… Por otro lado, el arte de Mike Deodato Jr. y las ambiciosas composiciones de páginas son la guinda de un pastel partido a trozos: deja un gran sabor de boca, pero sabe a poco.

Sinopsis oficial de ‘Guerras del Infinito 2’:

El cosmos está sumido en la confusión. Los Guardianes de la Galaxia se han separado. Loki ha comenzado una búsqueda de respuestas sobre su lugar en el Multiverso. Más sorprendentemente, una misteriosas enemiga llamada Réquiem ha asesinado a Thanos. Ahora, el Doctor Stephen Extraño ha convocado una reunión de los Portadores de las Gemas. Ahora, mientras la nueva Guardia del Infinito se reúne, las tensiones se elevan… Y llegó Réquiem. La identidad de esta asesina queda pronto al descubierto… Gamora, decidida a reunir las Gemas del Infinito y utilizar su poder para recuperar el fragmento de su ser que permanece atrapado en la Gema del Alma. Cuando Star-Lord se interpone entre Gamora y su meta… Ésta lo mata.