Dark Mode Light Mode
Demonic Cubierta

Reseña ECC COMICS IMAGE Demonic. El oscuro reverso de un alma atormentada

Scott Graves tiene un pasado oscuro bajo los designios de una secta y un demonio que le quiere utilizar para su servicio, amenazándole con arrebatarle lo que más quiere, su mujer y su hija.
demonic cubierta demonic cubierta

Tras más de una década en el ostracismo, la creación de Robert Kirkman y Marc Silvestri, vuelve a primer plano con estos seis números recopilados en un solo tomo. ECC Comics acompaña en Demonic al detective Scott Graves en la labor de proteger a los suyos.

Hace mucho tiempo en una publicación esporádica…

En 2009 Robert Kirkman lanzaba una variedad de Pilot Season (lo que conocemos como episodios piloto) de una serie de nuevos personajes. Marc Silvestri fue el co-creador de Demonic pero solo se hizo cargo de la portada de aquel número, los interiores corrieron a cargo de Joe Benitez. No tuvo mayor recorrido, no se transformó en una serie abierta, ni siquiera en una limitada… hasta ahora. El testigo ha sido recogido por nuevos autores, con Christopher Sebela al guion y Niko Walter al dibujo. Ambos van a conducir al detective Scott Graves por una Nueva York oscura y repleta de seres demoníacos.

Vamos a tener a un policía cuyo insólito pasado va a marcar el devenir de su presente. La trama va desvelando como ha sido objetivo del demonio que quiere someterle, educado para aceptar su transformación en un ser más oscuro que los criminales a los que combate. Ahora le toca devolver lo que conocemos normalmente como “el precio”, sumar muertes para satisfacer a un demonio que le necesita para cubrir su sed de sangre y almas, que le va a dotar de poderes que le harán imparable.

La proposición que no se puede rechazar

Aeshma es la entidad que le ofrece a Scott un trato que no puede declinar, la vida de su mujer y su hija son la moneda de cambio que el demonio utiliza para hacerse con sus servicios como asesino. No se puede negar, no puede aceptar librarse de ese peso a cambio de perder a los que más quiere, a pesar de sus errores pasados, de lo que piense de su relación con Jamie, su esposa. Lucy, su hija, lleva además un tiempo combatiendo contra una enfermedad desconocida que los médicos no saben catalogar. El pacto le hará tener la vida que desea, la tranquilidad de la necesaria salud y un amor incondicional.

Lo que Graves va a comprobar es que los trabajos encargados por Aeshma le permiten juzgar e impartir justicia, puede ver el trasfondo de cada persona, su maldad interior. En función de eso puede decidir si la persona con la que acaba es merecedora o no de su ira. Cubierto con una túnica con capucha y una máscara, armado con dos guantes con cuatro largos cuchillos cada uno (muy Freddie Kruger, sí), va a convertirse en el azote de los bajos fondos, de los policías corruptos y sobre todo de los miembros de una antigua secta denominada Novo, a la que los padres de Graves pertenecieron, el origen de todo lo que le ha llevado a ese demonio femenino que le atormenta con su falta de precisión.

Avanzando entre la basura

El guionista Christopher Sebela nos lleva de la mano de la investigación que lleva a cabo el detective David Hendricks, aquel que se va a encargar de detener a ese asesino que le trae de cabeza, que le lleva a elaborar un perfil de sospechoso muy acertado pero que también está cubierto de oscuridad. Sebela nos ofrece una intrincada red de implicaciones personales que se interrelaciona constantemente en la obra, giros que nos van descubriendo lo que sucedió en el pasado para entender perfectamente a lo que nos enfrentamos. El guión es inteligente, apasionante y repleto de guiños a la importancia que damos a las cosas que nos importan.

El dibujo de Niko Walter es todo lo que podemos esperar de una obra de género negro, de ese corte detectivesco que mezcla la oscuridad de la noche con el reverso tenebroso de las almas que se mueven en el ambiente criminal. La paleta de colores planos de Dan Brown nos envuelve aun más en ese turbio entorno que se difumina con la luz de las personas que tienen un brillo propio, que huyen de los demonios que gobiernan en la ausencia de luz. Una obra que deja con un sabor de boca amargo, que no ofrece el descanso del guerrero al final pero que la redondea como solo este género merece.

[penci_review id=»283590″]

 

jesús salvador gómez

Jesús Salvador Gómez

ISNI: 0000 0005 2809 9492 Destetado en unos recreativos jugando al Ghost N’ Goblins y criado bajo el prisma del comic nacional de Ibañez, Escobar, Vázquez… y los clásicos Don Miki de Disney, su vida cambió el día que cayó en sus manos el número 45 de Spider-Man de Comics Forum. Desde entonces Marvel entró en su vida para no abandonarla jamás, al igual que lo han hecho los videojuegos. Amante de las etapas míticas de Claremont, Byrne, Miller, Stern o Simonson, confiesa sin pudor que su mujer es una parte culpable de que cumplida la cuarentena siga embebido por unas aficiones que no le abandonarán jamás.

Noticia anterior
steven spielberg

Steven Spielberg rechazó una de las mayores sagas de la historia

Siguiente noticia
detalle de la portada del cómic última frontera. en la imagen se ven a los protagonistas los hermanos jane y john saltando por una montaña mientras disparan a una criatura del planeta planeta “tau ceti 5”, muy parecida a una planta de color rojo.

Reseña ECC COMICS Última Frontera. El western futurista y casposo según Leo