Cine

Steven Spielberg rechazó una de las mayores sagas de la historia

Steven Spielberg decidió decirle que no a una de las sagas más históricas del . El director contó la razón por la que no trabajó en este proyecto.

Hay películas que son memorables sin discusión. Por otra parte, hay directores que han llegado a inmortalizarse gracias a sus trabajos en títulos selectos. Asimismo, la combinación entre un gran creativo y una excelente idea suele ser histórico casi siempre. Steven Spielberg es quizás uno de los que más ha perdurado en la industria con proyectos como Jurassic Park, Indiana Jones y E.T.

También podría interesarte: Netflix podría hacer su propio Harry Potter

No obstante, el desarrollador decidió rechazar una en específico que pudo haberlo catapultado aún más. Por increíble que parezca, Spielberg le dijo que no nada más y nada menos a Harry Potter, una saga más que reconocida.

Diez títulos (contando los spin-offs) basados en los libros de J.K. Rowling la han convertido en una de las franquicias más rentables de la historia del cine.

“El significado personal sobre [cómo el conflicto entre] el arte y la familia te partirá por la mitad me sucedió más tarde, después de que ya me había establecido como cineasta, como director en activo”, dijo Spielberg. “Kate [Capshaw] y yo empezamos a formar una familia y empezamos a tener hijos. La elección que tuve que hacer fue aceptar un trabajo que me trasladaría a otro país durante cuatro o cinco meses donde no vería a mi familia todos los días… Fue una experiencia desgarradora”, indicó el cineasta.

“Hubo varias películas que elegí no hacer”, continuó Spielberg. “Elegí rechazar el primer ‘Harry Potter' básicamente para pasar el próximo año y medio con mi familia, mis hijos pequeños creciendo. Así que sacrifiqué una gran franquicia, que hoy, mirando hacia atrás, estoy muy feliz de haber hecho, para estar con mi familia”, comentó.

Finalmente Chris Columbus terminó dirigiendo “Harry Potter y la piedra filosofal“, que lanzó la franquicia de ocho películas de Warner Bros. La película se rodó en Londres, por lo que Spielberg decidió quedarse en Estados Unidos y criar a sus hijos. Sin embargo, eso no significa que Spielberg dejó de dirigir. El cineasta filmó “A.I. Inteligencia artificial” durante el mismo período en 2000 en que se filmó la primera película de “Harry Potter”, con la única diferencia de que “A.I” se filmó predominantemente en Los Ángeles, por lo que Spielberg pudo permanecer cerca de su familia.

Como ya es costumbre en su haber, Spielberg se encuentra nominado al Premio Óscar por su nueva película The Fabelmans. El filme es una especie de autobiografía que muestra los dramas, ires y venires de un director que busca destacar en el Hollywood de mediados de siglo XX.

Fuente: Variety

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Keanu Reeves hizo esta locura en el rodaje de John Wick 4

David Lorao

Joker de Heath Ledger inspiró a este personaje de John Wick 4

David Larrad

Chris Pratt revela toda la verdad sobre su versión de Super Mario Bros.